Giráldez: "La imagen del fútbol femenino no ha sido buena"

Él técnico del Barça lamenta lo ocurrido en la última semana con el arbitraje en el arranque de la Liga F

"Suplir a Alexia es imposible, hemos dado nuevos roles a otras jugadoras", asegura antes del debut ante el Granadilla

Jonatan Giráldez, entrenador del FC Barcelona Femenino

Jonatan Giráldez, entrenador del FC Barcelona Femenino / FCB

SPORT.es

SPORT.es

La Liga F arranca este fin de semana y lo hará con un Barça-Granadilla en el Estadio Johan Cruyff (12:00). El encuentro corresponde a la segunda jornada porque la primera no pudo disputarse a causa de la negativa por parte de las árbitras de atender a los partidos debido a unas condiciones económicas deficitarias. Jonatan Giráldez, técnico blaugrana, lamentó la situación a través de los canales oficiales del club.

"No fue una buena imagen para nadie, pero sobre todo para el fútbol femenino. Ir a una Ciudad Deportiva sabiendo que no podríamos jugar son cosas que habría que evitar. Llevábamos mucho tiempo entrenando y planificando para llegar de la mejor manera posible al inicio de la competición y no pudimos jugar", aseguraba. Superado el trance, se mostró "contento. Era algo que no dependía de nosotros, tenemos ganas de jugar y de ver a nuestra gente", acabó sobre el tema.

Sobre el encuentro, Giráldez recuerda que "hace poco jugamos contra ellas y fue muy complicado. Generamos muchas ocasiones, pero hubo poco acierto. Lo hemos trabajado". La exigencia, entiende, es máxima: "En el Barça hay que afrontar cada partido con la intención de ganar sea la competición que sea. No es una presión añadida, queremos intentar mejorar la versión de la pasada temporada".

Deberán hacerlo sin Alexia: "Hemos intentado suplir su baja sabiendo que es imposible por lo que nos da, pero sí que sus capacidades, su presencia dentro del área, marcar, las asistencias... hemos intentado dar nuevos roles al resto para intentar suplirlo". En cuanto a la plantilla, reconoce que "tenemos un equipo muy competitivo, estoy muy contento y creo que nos dará muchas alegrías".