Giráldez: "Si ganamos daremos un golpe importante para la liga"

El Barça se mide mañana a la Real Sociedad, equipo que ocupa la segunda posición de la tabla

El preparador azulgrana espera un rival "complicado" que está haciendo "un trabajo impecable"

Jonatan Giráldez, durante una rueda de prensa

Jonatan Giráldez, durante una rueda de prensa / @FCBFemení

SPORT.es

SPORT.es

El Barça afronta mañana (17.00 horas) uno duelo ante un rival directo, la Real Sociedad, segundo clasificado de la Liga Iberdrola. Un enfrentamiento que el técnico azulgrana calificó de "complicado" y que podría suponer el golpe definitivo a la liga si se consigue la victoria.

"A nivel de ataque es un equipo valiente que intenta tener la posesión de la pelota y cuando no la tienen intentan apretar", analizó el preparador del Barça sobre su siguiente rival para el que solo tuvo elogios. "En su campo es un equipo igual de valiente que cuando sale fuera", afirmó y adelantó que "la gente que vaya a Zubieta disfrutará del partido".

El Barça es el líder imbatido de la Liga Iberdrola y cuenta con una importante ventaja respecto a las 'txuri-urdin', segundas en la tabla. Una victoria en Zubieta aclararía el camino hacia el título a las azulgrana. "Espero que ganemos, que consigamos los tres puntos, porque sería un golpe importante para nosotros", reconoció Giráldez.

"Está haciendo un trabajo impecable. Creo que si al principio de temporada le hubieran preguntado cuáles eran las expectativas pues, estar en la segunda posición con otros equipos que hay en la liga como Real Madrid, Atlético de Madrid, Levante, Granadilla que están haciendo las cosas muy bien... ellas están segundas desde hace tiempo están ganado muchos partidos en campos complicados y están en una dinámica que seguramente esos dos últimos resultados no los esperaban pero aún siguen segundas", analizó el azulgrana.

Giráldez también habló de la entrenadora de la Real, Natalia Arroyo, a la que "la conozco desde hace mucho tiempo y me alegro de que las cosas les vayan bien porque es una gran persona y una gran entrenadora".

El preparador azulgrana afirmó que el partido "es clave" porque "es un rival directo" y una victoria supondría ampliar tres puntos más la ventaja de 16 con la que ya cuentan. "Si ganamos estos dos partidos nos ayudaría mucho porque a la vuelta prácticamente en dos o tres partidos ya lo tendríamos, si continuamos en esta línea", dijo.

"Nuestra intención ahora es preparar de la mejor manera el partido contra la Real, intentar ganar un partido que será complicado y después pensar en el siguiente Nosotros queremos dar nuestra mejor versión", concluyó Jonatan Giráldez.