Giráldez: “Si se confirma que ha ocurrido algo así con Hamraoui es muy grave”

El técnico del Barça se refirió a la agresión a la exazulgrana orquestada por Aminata Diallo

Giráldez también elogió el juego del equipo en la goleada ante el Hoffenheim

Jonatan Giráldez en una rueda de prensa

Jonatan Giráldez en una rueda de prensa / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

La goleada ante el Hoffenheim confirmó las buenas sensaciones que está dejando el equipo en la Liga de Campeones. Más allá de la contundencia en las áreas, el conjunto azulgrana exhibió un juego alegre, de nuevo ofensivo, y atractivo. El resultado, un contundente 4-0, a pesar de la incomodidad del tiempo dejó al cuerpo técnico y a la plantilla muy satisfechos.  

Jonatan Giráldez destacó sobre todo el cómo de la victoria. “Contento porque hemos sabido encontrar los espacios y generar muchas ocasiones de gol”. Precisamente la efectividad había sido uno de los aspectos en los que más había insistido el técnico azulgrana. Y ante el Hoffenheim el equipo confirmó su jerarquía en Europa: ha ganado todos los partidos hasta ahora y tiene prácticamente asegurado su pase a cuartos de final como primeras del grupo C. 

Marta Torrejón, por su parte, se refirió a su compañera Alexia y las posibilidades que logre el Balón de Oro. “Ojalá Alexia se lo lleve. Se lo merece por la temporada pasada y también por su trayectoria. Sería la guinda”. Para Giráldez, “los reconocimientos externos son positivos, pero nosotras nos fijamos en lo que podemos controlar y tratamos de mejorar día a día”. 

No todo fueron buenas noticias y la lesión de Oshoala dejó un punto de preocupación al equipo. Lo explicó así Giráldez. “Se ha hecho daño en la última jugada y parece la rodilla pero no tenemos más información”.

Especialmente cautos se mostraron cuando se les preguntó por la agresión sufrida por la exjugadora del Barcelona Kheira Hamraoui por una supuesta rendición de cuentas orquestada por su compañera Aminata Diallo. “Si se confirma que ha ocurrido así es muy grave pero esperaremos a ver qué ha pasado para valorarlo con más información”, dijo el técnico azulgrana.