El Barça arrasa sin piedad también en Europa

El FC Barcelona golea al Hoffenheim y deja prácticamente sellado su pase a cuartos de la Champions League

Las blaugranas dominaron todo el partido y no perdonaron ante los errores de las alemanas

Las jugadoras del FC Barcleona celebran el tanto de Alexia

Las jugadoras del FC Barcleona celebran el tanto de Alexia / Valentí Enrich

Carla Puig

Carla Puig

Lo dejaron claro ante el Arsenal y se han reafirmado hoy contra las alemanas delante la afición blaugrana. A pesar de ser un día lluvioso y con frío, más de dos mil culés no querían perderse otro espectáculo del conjunto de Giráldez. El Barça esperaba a un Hoffenheim con carácter ofensivo y con la intención de plantarles cara, pero la intensidad y exigencia blaugranas empequeñecen a cualquier gran equipo. La balanza del primer partido de la historia entre los dos equipos se ha decantado por los colores blaugranas... ¡Y de qué manera!

FC Barcelona - Hoffenheim
4
0
Alineaciones
FC Barcelona
Sandra Paños; Fridolina Rolfö (Leila, min. 64), Maria León, Irene Paredes, Torrejón (Ona Baradad, min.85); Alexia Putellas, Patri (Engen min.79), Jenni Hermoso; Aitana (Claudia Pina min. 79), Oshoala (Crnogorcevic, min. 63), Lieke Martens
Hoffenheim
Tufekovic; Wienroither, Bühler, Specht, Naschenweng; De Caigny (Hagel min. 66), Dongus (Harsch min. 66), Feldkamp (Corley min.66); Linder, Billa (Limenstoll min. 80), Brand (Steinert min. 80)

Las locales no dejaron que las alemanas tuvieran el balón y se hicieron con la posesión des del primer minuto del encuentro. Con un ataque constante, como está acostumbrado este equipo, encerraron al conjunto de Gallai en su campo. Y llegaron los primeros goles a balón parado. Lo que parecía ser la debilidad del Barça durante la pretemporada, es ahora su mayor arma. Tras una gran jugada de estrategia gracias a una falta al borde del área, Lieke centró milimétricamente el balón, Jenni lo peinó a la perfección y se fundió en el fondo de la portería rival.

La estrella del partido

El segundo vino a mano de Alexia Putellas. La capitana transformó de manera estelar y por la escuadra una falta en el eje del área en la que Tufekovic solo pudo mirar estática bajo palos. A la misma guardameta se le escapó un balón que tenía atrapado por debajo de las piernas y convirtió el chute raso de la de Mollet, tras una gran asistencia de María León des de su campo, en el tercero del partido.

Tras el descanso quiso dar un golpe sobre la mesa el Hoffenheim con algunas llegadas a la portería de Sandra Paños. Sin embargo, fueron en vano gracias al rápido repliegue de la defensa blaugrana. Tuvieron el cuarto en sus botas Aitana, Jenni y Leila, pero las tres perdonaron solas el uno contra uno ante la portera alemana.

Contundentes

Los errores condenaron a las alemanas también en la segunda mitad y el Barça siguió con la misma tónica y sin desaprovechar las imprecisiones de las visitantes. Alexia, que leyó a la primera todos los pases entre líneas de las alemanas, centró perfecto a Torrejón que, de cabeza, anotó el cuarto para las blaugranas.

La guinda del pastel del partido no fue otro que el esperado debut de Ona Baradad. La joven del filial de 17 años, que substituyó a Torrejón en la banda derecha en los últimos minutos del partido, demostró calidad en el uno contra uno y gozó de varias oportunidades para lucirse delante de la afición en el Johan.

Con esta goleada, el Barça ya cuenta todos sus partidos disputados esta temporada en la Champions League como victorias y deja prácticamente sellado su pase a cuartos de final consolidándose como primera del grupo C.