El gesto de Alexia que le honra: renuncia a que el campo del Mollet lleve su nombre

La flamante ganadora del Balón de Oro ha decidido que se mantenga el actual nombre, en honor a los hermanos Gonzalvo

Su localidad natal tiene previsto entregarle la distinción cívica 'Per Mollet'

Continúan los momentos históricos para Alexia: ovacionada en el Camp Nou y con el Balón de Oro en sus manos

Alexia Putellas muestra el Balón de Oro a la afición del Camp Nou / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Tras conquistar el Balón de Oro y confirmarse como la mejor futbolista del planeta, los reconocimientos para Alexia Putellas no cesan. La jugadora del Barça recibió el pasado lunes la 'Creu de Sant Jordi', una de las distinciones más prestigiosas que otorga la Generalitat de Catalunya. Además, también fue elegida la mejor jugadora catalana del año por la Federació Catalana de Futbol.

Alexia lleva prácticamente 10 años vistiendo los colores azulgranas del Barça y su amor por el club es indudable. "Es un placer estar aquí, representando al Barça", dijo Putellas en el discurso tras conseguir el Balón de Oro en París. Prácticamente toda una vida en azulgrana pero con orígenes en Mollet, la localidad vallesana en la que Alexia creció y vivió sus primeros años de vida.

El actual nombre del Campo es "Hermanos Gonzalvo", en referencia a Mariano, Julio y José, que triunfaron en el Barça

Para Mollet, es un orgullo todo lo que está consiguiendo la '11' del Barça, y a raíz de todo lo acontecido este año, con la consecución de los galardones individuales, pero también de los títulos colectivos -el femenino cerró el curso 20/21 con el triplete-, el Ayuntamiento le ofreció a la jugadora que el Campo de Fútbol Municipal llevase su nombre. Actualmente, este honor le corresponde a los hermanos Gonzalvo. Mariano, Julio y José hicieron historia en su día en el Barça y su ciudad natal les dio ese reconocimiento.

Alexia agradece el gesto, pero renuncia a que el campo lleve su nombre

Y la futbolista azulgrana ha decidido que así siga siendo. Alexia ha agradecido el gesto, pero ha renunciado al cambio de nombre, tal y como ha explicado el Consistorio. El reconocimiento que si que se llevará a cabo es el de la entrega de la distinción cívica 'Per Mollet', que se llevará a cabo el 20 de diciembre en agradecimiento a sus méritos deportivos.