Engen también deja la enfermería

La noruega se suma al alta de Jana Fernández para recibir al Villarreal este domingo en el Johan Cruyff (12.00 horas)

Las próximas serán Graham Hansen y Cata Coll, que dejarán a Alexia y Mariona como únicas lesionadas

Ingrid Engen vuelve ante el Villarreal tras superar una lesión que le ha tenido de baja dos meses

Ingrid Engen vuelve ante el Villarreal tras superar una lesión que le ha tenido de baja dos meses / DAVID RAMÍREZ

Xavi Canals

Xavi Canals

Más allá de la nueva lesión de Mariona Caldentey, la enfermería del Barça femenino sigue vaciándose. Si el martes fue Jana Fernández la que recibió el alta después de un año de baja por una lesión en el ligamento cruzado de su pierna derecha, ayer fue el turno de Ingrid Engen. La centrocampista noruega también estará a disposición de Jonatan Giráldez de cara a la visita liguera del Villarreal al Johan Cruyff del domingo (12.00 horas). 

Engen se rompió el recto anterior del cuádriceps de su pieran derecha a los tres minutos del primer partido del año, contra el Sevilla, y se ha perdido nueve partidos: la fatídica eliminatoria de la Copa del Rey contra Osasuna, los dos partidos de Supercopa contra el Real Madrid y la Real Sociedad y los encuentros de Liga ante Huelva, Levante Las Planas, Granadilla, Valencia, Betis y Alavés.

Las próximas en recibir el alta serán Graham Hansen y Cata Coll, que ya se ejercitan con el grupo. La delantera noruega volverá después de superar la rotura en el tendón del bíceps femoral de la pierna derecha que sufrió en la visita al Rosengard en la Champions League y que le ha tenido apartada de los terrenos de juego cuatro meses, mientras que la portera mallorquina ha estado un año en el dique seco a causa de una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda sufrida durante un entrenamiento.

Con estas dos altas la enfermería quedará con dos únicas inquilinas, Alexia y la recién lesionada Mariona en una temporada en la que el conjunto de Giráldez acumula hasta 34 bajas por lesión.