El Deportivo, rival del Barça en cuartos de Copa de la Reina

El Barça ya conoce su rival para cuartos de Copa de la Reina

El Barça ya conoce su rival para cuartos de Copa de la Reina / FCB

Patricia Martínez

Patricia Martínez

El FC Barcelona ya conoce su próximo rival en Copa de la Reina. Las blaugrana se medirán en cuartos de final al Deportivo Abanca. El partido se disputará el 25 o 26 de febrero en el Estadi Johan Cruyff.

Las de Lluís Cortés accedieron a segunda ronda tras eliminar sin demasiadas complicaciones al Sporting de Huelva a domicilio con un contundente 0-4 y eran el rival temido por todos los demás clasificados. Teniendo en cuenta la impecable temporada de las culés, parece difícil imaginar un equipo que pueda dejarlas KO, pero lo cierto es que de todos los posibles rivales en cuartos, el equipo más en forma era definitivamente el Deportivo.

Depor, equipo revelación

Las de La Coruña vienen de eliminar con solvencia al Valencia en octavos de Copa, con un contundente 7-2 que dejó al conjunto 'ché' sin derecho a réplica. Sin duda el Depor es la gran revelación de Primera Iberdrola esta temporada, y esque pese a haber ascendido este curso, las futbolistas están haciendo una temporada muy buena y ocupan un más que digno quinto lugar en la clasificación liguera. Aún así, la única vez que las gallegas se han medido al Barça esta temporada visitaron el Johan Cruyff y se marcharon a casa con un 6-1 poco alentador. Ahora, tocará medir fuerzas en Copa de la Reina.

El sorteo determinó los cuartos, a partido único, dando el puesto de local a aquellos equipos que disputaron los octavos a domicilio. En caso de que los dos rivales jugaran la pasada ronda en casa o como visitantes, la primera bola extraída determinaba el local.

Así ha quedado el cuadro