El comunicado médico del Barcelona sobre Mapi León

La central aragonesa ha sido operada con éxito de la rotura del menisco externo de la rodilla derecha que sufrió durante un entrenamiento

"Es baja y en los próximos días empezará su proceso de rehabilitación", ha informado el club culé este miércoles

Mapi León apareció en el Johan Cruyff con muletas, pero sin perder el estilo. ¡Muy top!

Mapi León apareció en el Johan Cruyff con muletas, pero sin perder el estilo. ¡Muy top! / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona ha emitido un comunicado para informar que Mapi León ha sido operada con éxito de la rotura del menisco externo de la rodilla derecha que sufrió durante el entrenamiento del pasado viernes 8 de diciembre, previo al encuentro contra el Eibar correspondiente a la jornada 11 de la Liga F.

La central fue intervenida por el doctor Dr. Jordi Puigdellívol, traumatólo especializado en lesiones en el deporte profesional, el martes por la tarde.

"La jugadora del primer equipo femenino Mapi León ha sido intervenida satisfactoriamente de la rotura del menisco externo de la rodilla derecha. Es baja y en los próximos días empezará su proceso de rehabilitación", ha explicado el club azulgrana en su nota informativa.

Aunque la entidad catalana no ha especificado el tiempo de baja que deberá permanecer Mapi León, Jonatan Giráldez no podrá contar con ella durante varios meses y deberá buscar alternativas en la plantilla para suplirla. Jana Fernàndez está cerca de dejar atrás sus problemas musculares y el próximo fin de semana podría reaparecer contra el Granadilla Tenerife.

En los últimos partidos, el técnico azulgrana ha apostado por Martina –con ficha del filial pero en dinámica del primer equipo desde el principio del curso– y Engen –pivote reconvertida que ya acumula bastante experiencia en el eje de la defensa–. Marta Torrejón y Patri también podrían ser recursos de urgencia en el eje de la zaga.