Claudia Pina, el revulsivo perfecto

La de Montcada protagonizó uno de los mejores momentos del fin de semana con un gol desde fuera del área

"Des de pequeña tengo facilidad de cara a portería y espero que siga así siempre"

Claudia Pina repasa sus momentos en el Barça y las sensaciones del equipo

Claudia Pina repasa sus momentos en el Barça y las sensaciones del equipo / FCB

Carla Puig

Carla Puig

Lo mejor del 4-0 el fin de semana pasado llegó en los minutos finales. Claudia Pina recibió el balón al borde del área, lo disparó hacia la escuadra y se fundió al fondo de la red sin que Quiñones pudiera hacer nada para evitar el gol. La de Montcada i Reixach ya dejó maravillados a los sevillistas la campaña anterior, pues hizo una temporada brillante en la parcela ofensiva del Sevilla en calidad de cedida.

Volver a casa

Este año volvió a vestirse blaugrana con intención de continuar creciendo en el club de su vida. Ahora, la joven suele tener un papel principal como revulsivo en las segundas mitades y no está dejando indiferente a nadie con sus goles. Ha anotado 5 tantos esta temporada y ha dado otras cinco asistencias en los ocho encuentros de liga que ha disputado. Partido a partido, se va ganando la confianza del Jonathan Giráldez. En declaraciones al club, ha reconocido que tiene que ir "poco a poco" y que está disfrutando de estos momentos.

Récord de precocidad

Pina tiene el récord de ser la futbolista más joven en debutar oficialmente con el primer equipo del FC Barcelona. Lo hizo en la temporada 17/18 con tan solo 16 años y cinco meses. La delantera recuerda perfectamente ese día, pues ya desde pequeña su objetivo fue jugar en el máximo nivel. "Cuando eras pequeña el fútbol era ilusión, ahora es otro mundo. Es todo tan profesional como lo has soñado siempre y eso hace que vivas en un sueño día tras día", reconoce.

Alexia, la referente

La ahora su compañera de vestuario ha ganado recientemente el Balón de Oro. Alexia Putellas es el foco de atención y de miradas de todo el mundo, pero Pina ya se había fijado en su talento desde hace años. Cuando militaba en las categorías inferiores del FC Barcelona, su referente era Alexia Putellas y ahora, juegan juntas. "Des del primer día que llegué aquí, siempre ha estado cerca y me ha dado consejos. En el campo nos entendemos muy bien, nos buscamos. Nos gusta jugar juntas porque tenemos el mismo estilo", añade.

Su facilidad con el gol

Si algo hay que destacar de Claudia Pina en el terreno de juego es su gol y su habilidad con el balón en los pies. El tanto ante el Athletic dejó sin palabras al Johan Cruyff y lo recuerda así: "Recibí, me giré, vi que podía chutar y que había un espacio entre la defensora y el palo... ¡Y chuté!". Era en el minuto 87 en un partido donde el Barça, a pesar de dominar de inicio a fin, le costó encontrar portería. "¡Me sorprendí hasta yo! Fue un buen gol, pero ojalá sean más", concluye.

Una semana grande

En tan solo cuatro días el Barça se mide al Arsenal en el Emirates y afronta un nuevo 'clásico'. Claudia cree que "será una semana muy bonita". "Tenemos un partido muy bonito en el Emirates e iremos allí a intentar ganar y a disfrutar", pues las blaugranas son primeras de grupo y tienen ya asegurada la plaza para octavos de la Champions League. Sin embargo, las londinenses las esperan en un espectacular escenario a la altura del gran choque.