Fiesta en el Johan Cruyff

Un doblete de Jenni Hermoso y los goles de Pina y Aitana en la segunda parte dan el triunfo en una jornada marcada por Alexia Putellas

Las de Jonatan Giráldez suman doce victorias en doce partidos y ponen la mirada al Emirates Stadium

Fiesta en el Johan Cruyff

Fiesta en el Johan Cruyff

Jesús Burgos

Fiesta en el Johan Cruyff. Tras el parón internacional, el FC Barcelona buscó el pleno de victorias - 12 de 12 - con algunas rotaciones en el once titular a causa de las ausencias con las que cuenta Jonatan Giráldez. Andrea Pereira entró por la lesionada Mapi León mientras que Aitana Bonmatí descansó para dar entrada a Mariona Caldentey mientras Ana-Mari Crnogorcevic y Fridolina Rolfö, con Lieke Martens ya en el banquillo con el alta médica, partieron desde bandas.

FC Barcelona 4 - Athletic Club Femenino 0 (04/12/2021)

Primera Iberdrola

4
0
Alineaciones
FC Barcelona
Sandra Paños; Marta Torrejón, Irene Paredes, A. Pereira (Jana, 79'), Leila Ouahabbi (A. Bonmatí, 59'); Patri Guijarro, Alexia Putellas, Jenni Hermoso (C. Pina, 79'); Mariona Caldentey, Fridolina Rolfö (Serrano, 84') y Crnogorcevic (Martens, 59').
Athletic Club
Quiñones; Oihane, Valdezate, Garazi, Moraza (Arana, 76'); Istillart (Oguiza, 76'), Itxaso (Peke, 69'), Azkona, Y. Corres (M. Unzué, 69'), Eunate; Lucía García.

Así comenzó un encuentro marcado en su previa por la entrega del Balón de Oro de Alexia Putellas a los aficionados azulgranas presentes en un Estadi Johan Cruyff con la segunda mejor entrada de la historia del estadio, 5.147 espectadores.

Las leonas aguantaron

Con este ambiente festivo, comenzó el partido con un ritmo muy alto, con las azulgranas presionando a las leonas muy arriba y complicándoles la salida de balón. Sin ocasiones claras, no llegó el peligro a las áreas rivales hasta pasados los diez minutos, cuando un disparo de Alexia Putellas se fue arriba en el primer aviso de las catalanas a la portería de Marisun Quiñones.

La capitana del FC Barcelona, en un día especial para ella, no dejó de dejar detalles de calidad en el medio campo. La afición se mostró rendida a 'La Reina' durante los noventa minutos de juego. Mientras, el dominio comenzó a ser completamente local pero con claras imprecisiones que dificultaban la movilidad del balón de una manera rápida y eficaz. Solo Fridolina Rolfö, una volea de Leila Ouahabbi y un lanzamiento de falta de Alexia pusieron complicaciones a Quiñones antes que Lucía García desaprovechara la ocasión más clara de las visitantes en la primera parte. Ya en el tramo final, Marta Torrejón pudo abrir el marcador hasta en dos ocasiones. Primero con un remate a bocajarro que desbarató Moraza en la línea de gol y, más tarde, con un remate de cabeza que se estrellaría en el larguero. Así acabarían los primeros cuarenta y cinco minutos, con un Athletic aguantando el empate a un Barça espeso.

Homenaje al Balón de Plata

El segundo tiempo cambió la dinámica del partido desde el inicio. La falta de ocasiones y las imprecisiones del primer tiempo se fueron para dejar la eficacia de Jenni Hermoso, la Balón de Plata. A los cinco minutos de juego, un centro de Marta Torrejón, muy incisiva hoy, lo aprovechó Jenni para realizar un remate muy técnico y abrir el marcador. Tras el gol, el ritmo bajó a causa de un carrusel de cambios por parte de ambos conjuntos. Sin embargo, las azulgranas seguían buscando ampliar el marcador. Lo pudo hacer primero Patri Guijarro, quien estrelló su disparo al larguero, y después Quiñones desbarató en la línea de gol un remate de Jenni a bocajarro.

El Barça mejoró la amplitud en el segundo tiempo y llegó con insistencia, peligro y mucha más claridad que en el primer tiempo. Los cambios hacían efecto, dándole aire fresco a las azulgranas mientras las leonas aguantaban como podían. De esta manera llegó el segundo. Hermoso aprovechó un balón suelto en el área pequeño, tras un lanzamiento de falta, para poner tierra de por medio. Tras ello, llegaron los últimos cinco minutos de partido que fueron frenéticos.

La recién entrada al campo, Claudia Pina, dejó su habitual sello de calidad. Recogió un balón en la frontal, levantó la cabeza y puso su disparo en la escuadra izquierda de la guardameta visitante y puso el tercero en el marcador de Johan Cruyff. Parecía cerrar el triunfo y ni mucho menos. Ya en el tiempo añadido, Aitana Bonmatí recogió un balón al espacio para superar a Quiñones en el uno contra uno y, ahora sí, cerrar una jornada festiva con el cuarto tanto azulgrana. Pleno de victorias y la mirada ya puesta en el Emirates Stadium.