Semana grande para el Barça femenino

En apenas cuatro días el Barça se enfrenta al Arsenal en el Emirates y afronta un nuevo 'clásico'

Irene paredes durante el entrenamiento

Irene paredes durante el entrenamiento / FC Barcelona

Miki Soria

Miki Soria

2021, el año del Barça femenino, todavía tenía guardados dos 'ases' bajo la manga para el equipo azulgrana. Y es que el conjunto entrenado por Jonatan Giráldez afronta esta semana un doble compromiso a domicilio más que exigente: visita al Emirates Stadium para enfrentarse al Arsenal en un partido clave para definir el liderato de su grupo en la Champions y, tan solo tres días después, visita al Real Madrid en un 'clásico', el primero de la temporada.

Reto en un escenario de lujo

El Emirates Stadium abrirá las puertas por segunda vez esta temporada al Arsenal Ladies y lo hace con un duelo -el jueves 9 a las 21h- que terminará de definir la primera posición del grupo C de la Champions, una vez los dos equipos ya están clasificados para los cuartos de final. El 4-1 con el que el Barça abrió la fase de grupos deja las cosas bastante encarriladas para las azulgranas, que serán primeras salvo debacle, pero nadie duda que el conjunto londinense tratará de mejorar la imagen que dejó en el Johan Cruyff. Más aún cuando el Arsenal viene de caer en la final de la FA Cup ante el Chelsea (0-3) y, por tanto, afronta el duelo con la necesidad de como mínimo plantarle cara al vigente campeón de Europa.

Clásico desigual

Apenas tres días después de ir a Londres -domingo 12 a las 12h-, el Barça completará su semana con otro choque atractivo. Un 'clásico' ante el Real Madrid en el que las diferencias entre los dos equipos ya se ven plasmadas en la clasificación. No en vano, mientras el Barça cuenta todos sus partidos por victorias (36 puntos de 36 posibles), el conjunto blanco lleva solo 17 puntos después de un inicio de curso realmente malo a nivel de resultados en liga. Pese a que en las últimas semanas hubo una mejoría, el club decidió prescindir del técnico David Aznar y apostar por José Alberto Toril, con el que lograron una victoria ante el Villarreal (0-2) en su estreno. Será el tercer 'clásico' entre Barça y Madrid, con dos victorias hasta ahora para las azulgranas (0-4 y 4-1), que también derrotaron con contundencia al Tacón cuando todavía no se había cambiado el nombre (9-1 y 0-6).