¡¡¡Campeonas!!! El Barça gana su primera Champions

Las culés tumban al Chelsea y se proclaman campeonas de Europa

Enorme gesta del Barcelona, que se convierte en el primer equipo español en conquistar la Champions Femenina

¡Campeonas! Este año sí se hizo historia. Así celebro el Barça la Champions League

FCB

Patricia Martínez

Patricia Martínez

Londres, París, Roma, Berlín, Londres... y Göteborg. El FC Barcelona Femenino se suma a la historia de Europa levantando su primera UEFA Women’s Champions League. Primer equipo español que conquista la Champions femenina y primer club que logra el título europeo en ambas categorías, la masculina y la femenina. Lo hicieron además aplastando a su rival, el Chelsea, en menos de media hora. Se acaban las palabras para esta pedazo de plantilla. Solo queda aplaudir. 

Promesas cumplidas

“Volveremos más fuertes”, prometieron las culés en Budapest. Y vaya si volvieron. La Champions dejó de ser un sueño para convertirse en una realidad que hoy las culés han hecho tangible en Göteborg. No tenían que demostrarle nada a nadie, ni siquiera a ellas mismas, pero lo hicieron de todos modos. Por aquellas que lucharon hace años para que el Barcelona haya llegado a donde hoy en día está, por las que empezaron a destacar en España, por las que sin miedo y con ilusión debutaron en Europa, por todos los entrenadores que estuvieron en el banquillo culé, por una afición que cada vez vibra más con el femenino y que lamentó mucho no poder estar en Göteborg, y lo más importante: por ellas mismas. Estas jugadoras se prometieron no volver a pasar por el mal trago de Budapest y cambiaron el ‘chip’, pero nunca su estilo. Ellas salen, y disfrutan. Y de paso nos hacen disfrutar a los demás.

De la mano de un técnico comprometido y ambicioso donde los haya como es Lluís Cortés, entrenaron, entrenaron y volvieron a entrenar. Para mejorar su nivel físico y equipararlo así a sus condiciones técnicas, donde siempre destacaron. Todo ello para poder plantar cara a los gigantes de Europa. Unos gigantes de los que ellas ya forman parte. El Barça ha recorrido un camino de sacrificio y voluntad en el que siempre hubo una meta muy clara en el horizonte: la Champions. Una Champions que hoy se ha teñido de blaugrana. Y que nadie piense que esto ha sido fácil. 

El Barcelona aplastó al Chelsea y se alzó con la Champions

El Barcelona aplastó al Chelsea y se alzó con la Champions / Valentí Enrich

Históricas

Sandra Paños, Laia Codina, Mapi León, Melanie Serrano, Vicky Losada, Jenni Hermoso, Marta Torrejón, Mariona Caldentey, Kheira Hamraoui, Alexia Putellas, Patri Guijarro, Cata Coll, Aitana Bonmatí, Leila Ouahabi, Caroline Graham Hansen, Andrea Pereira, Ana María Crnogorcevic, Asisat Oshoala, Andrea Falcón, Lieke Martens, Jana Fernández, Bruna Vilamala y Gemma Font. 23 nombres que quedarán para siempre en la historia no solo del FC Barcelona, si no del fútbol mundial. A pesar de las dificultades, de que muchos se empeñen en seguir poniendo palos en las ruedas, de los sacrificios y de la lucha.

A pesar de todo, este Barcelona, por fin, ha conquistado Europa, y lo mejor es que lo ha hecho ensalzando el ADN culé. El techo de este Barça será únicamente el que las propias jugadoras decidan que sea. Por el momento, toca disfrutar de un título ansiado y trabajado: el de merecidas e indiscutibles reinas de Europa.