Bompastor: "El Barça es el vigente campeón pero en una final no hay favoritos"

Bompastor: "El Barça es el vigente campeón pero en una final no hay favoritos"

Bompastor durante la rueda de prensa
Bompastor durante la rueda de prensa | OL

La entrenadora del Lyon se muestra ambiciosa en las horas previas a la final

Ada Hegerberg y Wendie Renard aseguran que quieren hacer historia este sábado

Sonia Bompastor se ha mostrado ambiciosa en la rueda de prensa previa a la final de Champions femenina que jugarán este sábado el Olympique de Lyon y el Barça en el Juventus Stadium. La entrenadora del conjunto francés no ve un favorito claro a pesar del gran momento del Barça.

"El Barça es el poseedor del titulo pero no hay favorito, Es una final y hay un 50% de posibilidades. Sinceramente, creo que es un 'fifty-fifty' en cuanto a probabilidades. El Barça ha mejorado mucho en estas últimas temporadas", ha señalado.

Para Bompastor la clave para competir contra el Barça no solo estará en factores futbolísticos. "La precisión forma parte del ADN del Barça, pero nuestra mentalidad es una de las virtudes del Lyon, que además también tiene un gran talento. Tenemos que ser muy eficaces en lo individual y lo colectivo para marcar más goles que ellas". Uno de los focos de interés del encuentro será el duelo de porteras.

Los dos finalistas cuentan con dos de las mejoras jugadoras en la posición. En las manos de Sandra Paños y Christiane Endler se jugarán gran parte de las opciones de los dos equipos. “El rol de portero es importante. Tenemos mucha confianza en Endler, como en el resto del equipo. La clave es mantener la misma determinación y la misma implicación, de principio a fin".

La entrenadora del Lyon asegura conocer los puntos fuertes, y débiles de su rival confía en volver con el título. "Vi el partido del Barça ante el Atlético. Sabemos cuales son sus puntos fuertes y los débiles, pero está claro que no voy a revelarlos. Todos tenemos nuestros secretos. Queremos explotar nuestro talento para llevarnos el título".

Ada Hegerberg y Wendie Renard también han analizado la final. La defensa tiene claro que están ante un momento clave de su carrera. "Estamos aquí para escribir nuestra historia. Lo que importa es la victoria. Queremos irnos con el trofeo. Juntas hemos sufrido desde el comienzo del año. Hemos podido revertir la tendencia a veces. Tenemos hambre". Hegerberg, por su parte, quiere disfrutar de la final y de un momento único.  "Tienes que encontrar el equilibrio entre el placer y la concentración. Es una sensación de felicidad jugar una final".

Temas