Barça - Wolfsburgo: con el once de gala... ¿sin Alexia?

La capitana empezaría en el banquillo y podría ser una opción como falsa '9' en la segunda mitad

Giráldez recupera a Bronze y Rolfö en defensa y pierde a Oshoala en ataque y que ayer se ejercitó al margen del grupo

Alexia Putellas: "Me encuentro al 100%"

Alexia Putellas: "Me encuentro al 100%" / FCB

Maria Tikas

Maria Tikas

El FC Barcelona afronta este sábado el último partido de la temporada -el 44- con el objetivo de sumar el cuadragésimo triunfo y el segundo título de la UEFA Women’s Champions League. El entrenador azulgrana, Jonatan Giráldez, encara el reto con el once de gala, posiblemente sin Alexia Putellas como titular, y sin Asisat Oshoala, lesionada. 

Pese a que la capitana del conjunto azulgrana dijo estar al 100%, lo manifestó también el técnico vigués, apunta a suplente. De hecho, no ha disputado ningún partido de salida desde que regresó de la lesión que sufrió en julio de 2022 con la selección española.

Sobre el papel, Alexia empezaría en el banquillo y sería una de las apuestas de Giráldez en el segundo tiempo. Y podría salir, como lo hizo en el último partido contra el Madrid CFF, de falsa ‘9’, una opción que se ha planteado el cuerpo técnico por su alta capacidad resolutiva cuando pisa el área.

Contratiempo

Quien no estará disponible para la cita de esta tarde contra el Wolfsburgo (salvo milagro de última hora) será Asisat Oshoala. La nigeriana no saltó al césped en la sesión preparatoria de este viernes, ejercitándose al margen del grupo, y solo se la vio cuando siguió la parte final de la práctica con calzado de calle. Oshoala se lesionó (isquiotibiales) en el primer tiempo del encuentro contra el Madrid CFF (21 de mayo).

La previa del FC Barcelona - Wolfsburgo

La previa del FC Barcelona - Wolfsburgo / SPORT

Giráldez, de todas formas, recupera a las lesionadas Lucy Bronze y Fridolina Rolfö. Tanto la carrilera inglesa como la polivalente jugadora sueca, que actuará en defensa por banda izquierda, vuelven a estar disponibles para el entrenador y formarán en el equipo titular, aunque lleguen justas de sus respectivas lesiones.

El rival

El Wolfsfburgo, campeón de la Copa de Alemania y subcampeón de Liga por detrás del Bayern Múnich, tiene las dudas de las centrocampistas Lena Lattwein y Marina Hegering. Ambas se ejercitaron ayer con normalidad en el escenario de la final con el resto del equipo. 

De todas formas, Hegering realizó ejercicios previos en solitario antes del entrenamiento para probarse muscularmente. La futbolista alemana, de todas formas, completó la sesión sin novedad.