Giráldez: "El recuerdo de Turín no está presente"

"Tenemos muchas opciones de ganar la final. Llegamos muy bien, en el vestuario se respira un ambiente de optimismo", declaró el entrenador del FC Barcelona en la previa de la final de la Women's Champions League

El técnico gallego aseguró que "Alexia Putellas, igual que el resto de sus compañeras, está al 100% y disponible para jugar lo que haga falta"

Giráldez: "El recuerdo de Turín ahora mismo no está presente"

Giráldez: "El recuerdo de Turín ahora mismo no está presente" / FCB

Jordi Carné

Jordi Carné

"Tenemos muchas opciones de ganar la final". Jonatan Giráldez insufló optimismo a los aficionados del FC Barcelona en la previa de la final de la Women's Champions League 2023, la cuarta del club azulgrana en toda su historia. El técnico culé explicó que "el recuerdo de Turín ya no está con nosotros" y, después de la decepción de la temporada pasada, sus futbolistas afrontan el partido por el título continental más prestigioso con "paciencia" y "tranquilidad"."

"El trabajo que hacemos no va de final en final. Hemos jugado en el Spotify Camp Nou, en Stamford Bridge... Son importantes todas las experiencias que hemos vivido desde la temporada pasada. Tenemos más paciencia que otros años. Tenemos muchas opciones de ganar la final. El recuerdo de Turín, ahora mismo, no está presente", declaró el entrenador gallego, "optimista". "Llegamos muy bien. Estoy contento con el proceso de preparar la final. Espero estar aún más feliz mañana, tengo muchas ganas de que llegue el partido", reflexionó.

Giráldez consideró que "hemos tenido mucho tiempo para preparar la final" contra un Wolfsburgo cuyas principales armas serán "los ataques rápidos, los robos y las acciones a balón parado". "Intentaremos dominar el encuentro y minimizar sus fortalezas", analizó sin revelar sus planes para intentar sorprender al rival. "Tengo claro el once. Debemos ir con cuidado en el entrenamiento, pero tengo decidida la alineación", dijo el técnico, que aunque no quiso dar ninguna pista sí que reconoció que contempla la posibilidad de situar a Alexia Putellas en la demarcación de falsa nueve.

Alexia, al 100%

La capitana, según Jonatan, está al 100%. "Igual que el resto de sus compañeras, está disponible para jugar lo que haga falta. Lleva muchas semanas entrenando con normalidad y está preparada para jugar 30, 60 o 90 minutos, lo que sea necesario", dijo. "Era importante tener a las 27 jugadoras disponibles. Algunas han llegado un poco más justas, pero todas han hecho un buen trabajo de recuperación. No daré información de ningún tipo, pero hay buenas noticias con las jugadoras que estaban lesionadas", añadió sobre la convocatoria del Barça para la "ilusionante" cita.

"Estamos ilusionadísimas. Cuando tienes la posibilidad de ser entrenador o jugadora del Barça, sabes que tienes que competir por todo. El ambiente que se respira ahora es de optimismo. Tenemos ganas de oler el césped", finalizó Giráldez.