El Barça suma una nueva víctima y conserva el liderato y el invicto

Las culés tumbaron al Santa Teresa con tantos de Alexia, Jenni Hermoso y Patri

El Barcelona acumula ya 18 victorias consecutivas en liga

El Barça suma otro triunfo ante el Santa Teresa

El Barça suma otro triunfo ante el Santa Teresa / FCB

Patricia Martínez

Patricia Martínez

Nueva victoria del FC Barcelona en liga, y ya van 18. Las culés mantienen su invicto en el campeonato doméstico y son aún más líderes de una competición en la que se sienten invencibles. La víctima esta vez, un Santa Teresa que intentó plantar cara al gigante de la liga, pero que no logró la sorpresa.

Santa Teresa - Barcelona

Primera Iberdrola

0
3
Alineaciones
Santa Teresa
Aguirre; Lodermann, Parralejo, Van Slambrouck (Visco, 64'), López; Lima, Pérez (Verdaguer, 56'), Neira; Moreno (Mellado, 56'), Sánchez y Thompson
FC Barcelona
Paños; Torrejón, Patri, Mapi, Melanie Serrano (Leila, 69'); Vicky Losada (Crnogorcevic, 61'), Hamraoui (Jana, 69'), Alexia; Mariona (Aitana, 61'), Graham Hansen y Jenni Hermoso (Mingueza, 80').

Los goles de Alexia, Jennifer Hermoso y Patri Guijarro valieron para cosechar un nuevo triunfo a domicilio del Barça que tiñe un poco más de azulgrana la Primera Iberdrola.

Golpe de moral

El guion del duelo fue el esperado, con un Barcelona dominador y un Santa Teresa apretado, juntito y aguantando las embestidas. Las culés tenían claro que querían marcar un gol rápido, y este no se hizo esperar. Ni diez minutos tardó el Barça en perforar la portería local. Lo hizo Alexia con un disparo potente al palo largo que instauró el 0-1 en un momento sensible para la moral del Santa Teresa.

Aún así, el duelo no fue la goleada que podría haber predicho este tanto tempranero, y las locales se defendieron bien. El Badajoz se mantuvo bien colocado en defensa y el Barça no tuvo su mejor día en ataque, lo que provocó que el partido se deslizara hasta el descanso sin más goles. La posesión, eso sí, fue totalmente blaugrana.

Aguijón blaugrana

La segunda parte se inició con un Santa Teresa más activo, pero la intensidad les duró poco, lo que tardó el Barcelona en golpear de nuevo. A penas un minuto tras el inicio del segundo tiempo Melanie Serrano ponía un balón exquisito al área desde el córner y Jennifer Hermoso no desaprovechaba el caramelo. La madrileña cabeceó el segundo del Barça y volvió a zarandear al Badajoz en un momento crítico.

El gol fue un jarro de agua fría para un Santa Teresa que empezó a ver el partido como una cuesta hacia arriba demasiado empinada. El Barcelona no cedió el control en ningún momento y la sentencia llegó cuando menos se la esperaba. Patri Guijarro vio a Yolanda adelantada y se sacó de la chistera un chutazo desde casi el centro del campo que dejó a todos con la boca abierta. Aún pudieron las culés ampliar la renta, pero no hubo más goles esta vez.

Así, esta es ya la 18ª victoria consecutiva del Barcelona en Primera Iberdrola, y parece imposible que alguien sea capaz de quitarles el invicto. Este Barça no tiene techo.