Un Barça sufridor se mete en semifinales pese a caer en Manchester

Las culés salen derrotadas de Inglaterra pero se imponen en el global ante el City (4-2)

El Barcelona está en 'semis' europeas por cuarta vez en las últimas cinco ediciones

Así ha sido el encuentro entre el Manchester City y el Barça

El Barça se clasifica para las semis de la Champions: El resumen de la dulce derrota de las azulgrana / @FCBfemeni

Patricia Martínez

Patricia Martínez

Partidazo con todas las letras el que se ha vivido esta tarde entre Manchester City y FC Barcelona en el Academy Stadium. Duelo de titanes tras el que las culés consolidan su clasificación a semifinales de Champions por cuarta ocasión en las últimas cinco ediciones pese a la derrota en Inglaterra.

Manchester City - Barça

UEFA Women's Champions League

2
1
Alineaciones
Manchester City
Roebuck; Bronze (Weir, 72'), Dahlkemper, Greenwood, Morgan; Walsh, Mewis (Coombs, 80'), Lavelle; Kelly (Park, 86'), White (Stamway, 72')y Beckie
FC Barcelona
Paños; Leila, Mapi (Crnogorcevic, 78'), Pereira (Bruna, 88'), Torrejón; Patri Guijarro, Aitana, Alexia; Mariona (Jana, 88'), Graham Hansen (Lieke Martens, 60') y Oshoala (Vicky Losada, 78')

"No hay nada hecho", precavía Lluís Cortés en la previa, y se vio sobre el césped. Al Barça le tocó sufrir para mantener la renta de la ida y acabar sellando su billete por un global de 4-2. Eso sí, las culés cayeron ante el City en un 2-1 obra de Beckie y Mewis por parte local, y de Oshoala para el Barça. Como mala noticia, toca lamentar las sensibles lesiones de la propia Oshoala y de Graham Hansen.

Intercambio de roles

El City tenía muy claro que el partido de hoy era a todo o nada y salió como un rayo para meter el miedo en el cuerpo desde el primer minuto. Tanto fue así que hasta en dos ocasiones en el primer cuarto de hora la intervención de Sandra Paños fue crucial para evitar el primer tanto 'citizen'. Papeles totalmente intercambiados entre Barça y City respecto al duelo de ida. Las culés no se sentían nada cómodas ante la presión altísima de las locales y las inglesas impusieron su ritmo de baile.

Al Barça le duraba muy poco el balón mientras el City atacaba incesantemente. Varias imprecisiones en filas culés mientras las 'skye blue' se crecían presagiaban lo peor, y el 1-0, que se rifaba desde el inicio, llegó en el 20' tras un córner que cabeceó Beckie. Sorprendentemente, el gol aplacó un poco a las locales y el Barça pudo reagruparse. Las blaugrana empezaron a sentirse algo más cómodas y el duelo se convirtió en un intercambio de golpes en el que Paños tuvo que volver a intervenir y Oshoala perdonó por partida doble ante una Roebuck descomunal antes del descanso.

Tirando de galones

Volvió a salir el City con ganas de golpear rápido en la segunda mitad, pero el Barça estaba precavido y las fuerzas se igualaron. Las culés tardaron poco esta vez en encontrar su lugar sobre el césped y dominar las ocasiones de peligro. Así, tras una buena jugada por banda derecha Hansen asistía para que, ahora sí, Oshoala no perdonara dentro del área. Poco después tocaba lamentar la lesión de Graham Hansen, que volvía de lesión y recayó ante el City.

Las 'citizen' volvieron a buscar el balón, cada vez más a la desesperada, y la árbitra señaló un dudoso penalti a Leila que, esta vez, Paños no detuvo ante Mewis. Así se ponía el City por delante en el partido, aunque la remontada, con el tanto blaugrana, aún estaba muy lejos. Hubo aún tiempo para que Oshoala volviera a perder un uno contra uno ante Roebuck y, además, esta vez se lesionara.

Sea como sea, las culés están en semifinales. Toca desear la más pronta recuperación a las lesionadas y celebrar una clasificación más que merecida. Habrá que esperar aún para conocer al rival.