Mariona: "Esperamos un Manchester City más agresivo"

Mariona, una de las futbolistas imprescindibles en el Barça de Lluís Cortés, cree que las azulgranas no pueden relajarse ante el City a pesar del buen resultado conseguido en la ida (3-0)

La balear remarca que el Barça debe ir a por la victoria a Manchester

Mariona, tras marcar ante el City en la ida

Mariona, tras marcar ante el City en la ida / AFP

Miki Soria

Miki Soria

¿Con qué sensaciones afrontáis el partido ante el City?

Logramos un resultado muy bueno y que nos da un poco de ventaja, pero también sabemos que esto es la Champions y que cada partido es diferente. Que si hacemos un mal partido nos podemos quedar fuera, así que nuestra idea es ir a Manchester a ganar el partido además de la eliminatoria.

"El partido de ida fue un buen test y nos ha de dar confianza para el futuro"

¿El City fue, quizá, una prueba de nivel para ver dónde os encontrabais respecto al resto de ‘grandes’ europeos?

Lo dije en la previa del partido de ida. Creo que era el test para ver realmente dónde estábamos realmente. Es cierto que llevamos una buena dinámica en Liga, que estamos ‘con la flecha hacia arriba’, pero era un escenario diferente y con un rival fuerte que nos iba a jugar de otra manera.

Y fue bien…

Sí. Creo que acabamos el partido contentas. Que evidentemente hay cosas a mejorar y que debemos apretar y seguir puliendo detalles, pero creo que fue un buen test y que nos ha de dar confianza, aún sabiendo que no nos podemos relajar.

¿Esperáis a otro City, quizá a la desesperada?

Esperamos un Manchester City más agresivo y presionando más arriba. Nosotras estamos haciendo una buena temporada a nivel defensivo y no estamos encajando mucho, pero sabemos que si nos meten un gol rápido, ellas se pueden venir arriba. Hemos de evitar eso, hemos de ir a marcar, aprovechar los espacios que podamos encontrar y demostrar que sabemos competir las eliminatorias así y llevar el partido hacia nuestro juego.

En el horizonte hay un posible duelo ante un ‘viejo conocido’, ya sea PSG o Lyon.

Es pronto para hablar de semifinales, pero sea PSG o Lyon el rival, estamos hablando de dos de los más grandes de Europa, favoritos sin duda a la Champions. Con ambos tenemos cuentas pendientes, así que si llegamos a semifinales, tendremos ese aliciente de las ganas de revancha.

¿Cómo está el equipo físicamente? El ritmo de partidos no decae demasiado...

Es un hándicap para nosotras. Llevamos un mes y medio jugando casi cada tres días y eso se mantendrá de aquí a final de temporada, así que hemos de intentar estar preparadas. Tenemos una plantilla amplia y completa, pero tampoco es tan larga, así que hemos de saber dosificar esfuerzos y ser inteligentes durante los partidos. Estamos preparadas para sacar esto adelante y lo estamos demostrando, así que eso nos da confianza y hace que el equipo lo esté llevando bien.

"Queremos ganar la Liga y, por qué no, hacerlo con un récord histórico"

No solo lo estáis ‘sacando adelante’, sino que hablamos de unos números de récord esta temporada. ¿Os habéis fijado algún objetivo más allá del obvio de ganar la Liga?

Es cierto que tanto los números como el camino que llevamos esta temporada son muy buenos. Lo de los récords es algo que controláis más vosotros (ríe), pero sí, somos ambiciosas y no nos conformamos, así que creo que hemos de seguir apretando el acelerador. Evidentemente el objetivo es ganar todos los partidos que vienen, tener al máximo de gente enchufada y acabar de encarrilar la liga lo antes posible. A partir de ahí, sabiendo que ganar la liga es lo importante, firmar un récord histórico sería algo que nos haría mucha ilusión (rie).

¿Qué balance haces de tu temporada a nivel personal? Números en mano, eres de las futbolistas más utilizadas.

Las jugadoras queremos jugar y al final, tener tantos minutos es un regalo. Sí que es cierto que con las numerosas bajas que ha habido puntuales entre las jugadoras de ataque, quizá soy la que ha estado más disponible -toquemos madera- y eso hace que haya acabado sumando más minutos. Personalmente eso me transmite más confianza del míster y del staff y eso te ayuda a seguir mejorando.

Llevas ya, solo en liga, siete goles y ocho asistencias...

Pues si no me lo llegas a decir tú, ni lo sabía (ríe). Las cifras a nivel individual son lo de menos. Lo importante es que tenemos muchas jugadoras que son capaces de marcar goles o dar asistencias y eso siempre suma.

También podrá sumar el público a partir de ahora. ¿Cómo os sentís ahora que por fin la afición podrá volver al Johan?

¡Por fin! La verdad es que teníamos muchas ganas. Lástima que coincide con Domingo de Pascua y mi familia no podrá venir por las restricciones, con lo que tendré que esperar un poco más, pero sí que es una alegría y ojalá esto no pare y cada vez pueda venir más gente. Ha sido una etapa dura para todos, pero ojalá que esta temporada atípica vaya acabando -por más que nos hayamos adaptado bien- y que todo mejore por fin.