El Barça renueva a Emma Ramírez hasta 2024 y se la quedará esta temporada

El Barça ha anunciado la renovación de la lateral Emma Ramírez hasta 2024

Tras una gran temporada en la Real Sociedad, Emma regresará a la disciplina del conjunto culé. No volverá a irse cedida este año

Emma Ramírez - FC Barcelona

Emma Ramírez - FC Barcelona / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El Barça femenino 22-23 sigue confeccionando su plantilla para una temporada en la que los retos volverán a ser mayúsculos y a pocas horas de que el equipo vuelva al trabajo ha anunciado la renovación por otro año más de Emma Ramírez, que se quedará todo el año en la disciplina culé tras un gran año como cedida en la Real Sociedad.

SPORT ya avanzó hace unos días que la catalana estaba citada este martes para superar las habituales pruebas médicas previas al inicio de curso ya que tenía contrato hasta 2023. Con su renovación, se amplía ese vínculo un año más, con una mejora también en la situación contractual de la lateral, adaptada a la realidad del primer equipo azulgrana.

Con Emma Ramírez el Barça tendrá una lateral más para reforzar una defensa ya bastante poblada, en la que hasta nueve futbolistas pelearán por cuatro plazas: Nuria Rábano, Andrea Falcón, Mapi León, Irene Paredes, Andrea Pereira, Laia Codina, Marta Torrejón, Lucy Bronze y la propia Emma... sin contar con que Rolfö y Crnogorcevic también pueden actuar de carrileras por banda.

"Vengo a sumar"

“Estoy muy contenta de volver a casa. Era lo que quería y el club ha confiado en mí", declaró Emma Ramírez para los medios del club, "antes de marcharme el Barça ya estaba creciendo mucho y, aunque no se ganó la Champions, en este último año hemos sido pioneras en todo. Vengo a sumar, a ganar títulos y a seguir creciendo”.

“Vengo más madura y más segura de mí misma. Nunca había estado fuera de casa y ha sido una experiencia muy enriquecedora”.