¿Qué puede hacer el Barça para suplir a Alexia?

El Barça deberá planificar el curso 2022/23 sin su gran emblema y mejor futbolista

Para paliar su ausencia, el club azulgrana necesita incorporar alguna futbolista más

La emotiva despedida de Alexia y sus compañeros en la concentración de España

La emotiva despedida de Alexia y sus compañeros en la concentración de España / RFEF

Tras proclamarse Balón de Oro en noviembre y realizar, de nuevo, una campaña espectacular con el Barça, la Eurocopa era para Alexia la oportunidad perfecta para ganar enteros y repetir el trofeo individual más ansiado por cualquier futbolista. Sin embargo, la gravísima lesión sufrida el día antes de iniciar la Eurocopa lo truncó todo. La posibilidad de disputar el torneo continental y, de rebote, decir prácticamente adiós a toda la temporada 22-23. Tras ser operada de la rotura de ligamentos cruzados la capitana azulgrana estará entre 10 y 12 meses de baja, con lo que en el mejor de los casos llegaría para disputar las últimas jornadas de liga, una hipotética final de Champions -se disputará el 3 de junio en Eindhoven- y el Mundial de Australia y Nueva Zelanda -del 20 de julio al 20 de agosto-.

ALTERNATIVAS

El Barça deberá planificar el curso 2022/23 sin su gran emblema. El centro del campo formado por Alexia, Aitana y Patri Guijarro se quedará sin su líder y el equipo perderá a la que ha sido su máxima goleadora.

Para paliar su ausencia, el club azulgrana necesitará incorporar a alguna futbolista más, puesto que cuenta únicamente con tres centrocampistas puras -Patri Guijarro, Engen y Aitana Bonmatí-, aunque haya otras como Mariona o Claudia Pina que también podrían ocupar el rol de interiores. No hay demasiadas jugadoras con 'perfil Barça' en el mercado y mucho menos a estas alturas del verano, con lo que el club tendrá que buscar una solución de emergencia y asumir que probablemente tendrá que pagar traspaso. Según ha podido saber SPORT el club azulgrana no ha contactado con Nerea Eizagirre, una de las opciones que podría proceder de la Primera Iberdrola. A nivel internacional han sonado varios nombres como Rose Lavelle, Keira Walsh o Jackie Groenen, pero la elegida por Markel Zubizarreta podría ser otra.

Sea como sea, Alexia será insustituible. Con su lesión pierde la selección, pierde el Barça y pierde el fútbol. Pero volverá más fuerte.