El Barça presentará un recurso por el 'caso Geyse' el lunes

En el club mantiene que el caso está en manos de los servicios jurídicos y, aunque reconoce que la situación es compleja, no pierde la esperanza

Una vez presentadas las alegaciones, se esperará una resolución inmediata

Geyse

Geyse, en una imagen de archivo / Javi Ferrándiz

Maria Tikas

Maria Tikas

Después de haber estudiado con detenimiento el caso de posible alineación indebida por Geyse Ferreira en los octavos de final de la Copa de la Reina, finalmente el FC Barcelona presentará un recurso el lunes, el último día del plazo en el que puede hacerlo, y espera una resolución inmediata.

El juez disciplinario trasladó al Barça la denuncia de Osasuna por haber alineado a Geyse, que fue expulsada con el Madrid CFF en el último partido que disputó en la edición pasada de la Copa de la Reina y que debía cumplir sanción en el primer partido de esta temporada en la misma competición. De resolverse el caso a favor del club pamplonés y quedar impugnado el duelo, las de Jonatan Giráldez quedarían automáticamente eliminadas de la Copa a pesar de haber ganado por 0-9 y así competirían por un título menos, del que eran favoritas.

UNA VÍA

El técnico azulgrana explicó en la rueda de prensa posterior al partido ante Osasuna que no conocían la situación porque no constaba en el apartado de resoluciones disciplinarias de la RFEF.

En esta línea, el club, asesorado por sus servicios jurídicos, presentará alegaciones porque considera que hubo incomunicación por parte de la Federación y habría encontrado una vía a la que aferrarse, aunque la situación, reconocen desde dentro, "es compleja".