El Barça pone el broche de oro a una temporada histórica

Un hat-trick de Jenni Hermoso la convierte, tras superar a Esther González, en la 'pichichi' de la Primera Iberdrola

Goleada con 'poker' de Mariona Caldentey, en su partido 200, y estreno goleador de Laia Codina para despedir a Vicky Losada y Kheira Hamraoui

El Barça despide la Liga con una goleada

El Barça despide la Liga con una goleada / VALENTÍ ENRICH

Jesús Burgos

Último partido en el Johan Cruyff esta temporada para despedir una campaña del FC Barcelona única e histórica. No se confió, ni bajó la guardia, ni muchos menos, se tomó el partido como un mero trámite. Hasta el último día de competición este equipo ha competido y ha hecho disfrutar al aficionado. 33 victorias de 34 posibles tras vencer a la Sociedad Deportiva Eibar (9-1) con una goleada que quedará en el recuerdo del culé, no por lo deportivo - que también - sino por el contexto. Una jornada marcada por las despedidas de Vicky Losada - con un gran evento como homenaje - y Kheira Hamraoui.

El conjunto de Lluís Cortés le puso el broche de oro a una temporada histórica con una goleada ante un Eibar que apenas supo reaccionar. Durante la primera parte, el Barça se mostró contundente y muy directo en su juego. Le costó abrir el marcador a causa del buen planteamiento del Eibar, que esperó atrás pero se mostró muy seguro y fiable atrás, pero que no le duró apenas. Cuando llegó el primer tanto, las visitantes ya no pudieron hacer nada. Adelantó a las culés Mariona Caldentey y, casi al momento, amplió distancias Alexia Putellas.

En cuestión de diez minutos el Barça se puso cuatro goles por delante en el marcador, dejando sin opciones a un Eibar que no supo reaccionar ante la envestida de las locales. Tras los dos primeros goles llegó el doblete de Jenni Hermoso, con el cual superaba los 29 goles de Esther González en la clasificación goleadora. Caldentey de nuevo, en su partido 200, marcó su doblete particular y, antes del descanso, Hermoso certificó su hat-trick y puso un 6 a 0 en el marcador que parecía demasiado castigo para un Eibar que aguantó veinticinco minutos. Tras ellos, llegó el vendaval ofensivo y goleador del Barça. Cuando parecía que las futbolistas marchaban a vestuarios para el descanso, Arola Aparicio hizo el gol del honor tras una gran jugada individual por banda de Kgatlana.

El Barça no bajó el ritmo

Nada más lejos de la realidad, con un 6 a 1 al descanso, el Barça no bajó el ritmo y el guion del partido siguió siendo el mismo. Sin tantos goles pero con continuas llegadas a la portería defendida por Malena, quien realizó un buen partido aún la goleada. Mariona marcó su hat-trick, con un toque suave para empujar el balón y, a falta de diez minutos para el final, cerró su 'poker' de goles para celebrar los 200 partidos oficiales disputados con el primer equipo del FC Barcelona. Un día para recordar para la jugadora de Felanitx.

Sin embargo, aún en los últimos minutos y cuando todo parecía estar concluido, llegó el noveno y último tanto culé. Penalti a favor del Barça que, tras una pequeña discusión o reunión en el centro del área entre Jenni, Alexia y Laia Codina, esta última se encargó de tirar la pena máxima. Codina lo ajustó al palo izquierda de Malena y convirtió su primer gol con el primer equipo esta temporada.

Una goleada para cerrar una temporada histórica. Tras el partido, homenaje de despedida para la gran capitana Vicky Losada, con presencia del Alevín F de Víctor Sambola y algunas jugadoras del Alevín E. Pasillo de sus compañeras, manteo de todo el equipo bajo el cielo de Barcelona, fotografías, un cuadro conmemorativo y la familia de Losada a su lado. Un día especial y único para cerrar una temporada única e histórica.