Una fiscal pitará el Barcelona-Fortuna en la Champions

Esta colegiada de 29 años ejerce como fiscal en el Ministerio Publico en Holanda

El pasado mes de noviembre Shukrula ya pitó a la selección española en su duelo ante Moldavia

El Barça se enfrentará al Fortuna en los octavos de Champions

El Barça se enfrentará al Fortuna en los octavos de Champions / El Barça se enfrentará al Fortuna en los octavos de Champions

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

El duelo de este martes entre el Barcelona y el Fortuna danés será dirigido por la colegiada de Países Bajos, Shona Shukrula. Una joven colegiada de 29 años, que cumplirá treinta el próximo mes de mayo. Una árbitra que pese a su juventud cuenta con una dilatada trayectoria. Ya estuvo en la última Eurocopa y además recientemente se cruzó con España. Fue el pasado mes de noviembre con motivo del duelo ante Moldavia en la fase de clasificación para la próxima Eurocopa cuya clasificación ha logrado de manera sobresaliente el combinado de Jorge Vilda. 

Shukrula estará asistida en bandas por sus compatriotas Franca Overtoom y Diana Snoeren. Pero lo más curioso es la actividad privada de la colegiada. Shona Shukrula, de ascendencia surinamesa por parte de padre, ejerce como fiscal del ministerio público en Holanda, posee experiencia en encuentros de la Liga de Campeones Femenina y fue árbitra pionera en dirigir partidos de categorías masculinas en los Países Bajos.