La RFEF modifica el calendario del fútbol femenino: así afectará al Barça

El cambio afecta tanto a las fechas eliminatorias de la Copa de la Reina como al campeonato liguero

Habrá horario unificado en la última jornada de liga

LA RFEF modifica el calendario del fútbol femenino

LA RFEF modifica el calendario del fútbol femenino / Juan Herrero

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

La Comisión Delegada de la RFEF, como consecuencia de la reunión del pasado 2 de marzo del Comité Ejecutivo y Directivos del Comité Nacional de Fútbol Femenino Profesionalizado, han adoptado importantes modificaciones en la calendario de la competición en la Primera División de Fútbol Femenino. Especialmente en lo referente al calendario de competición y a las fechas programadas para la celebración de Copa de S.M. la Reina. 

La modificación de las fechas de celebración del Campeonato de España/Copa de S.M. la Reina y, en consecuencia, sobre algunas fechas programadas para partidos de Primera División RFEF de Fútbol Femenino son las siguientes:

- Cuartos de final de la Copa de la Reina:

Esta eliminatoria estaba fijada para los días 21 y 22 de abril. La modificación consiste en que se pueda disputar los días 21 y 22 de abril y 5 y 6 de mayo. Cabe señalar que tendrán prioridad los equipos que disputen competiciones europeas, y en su defecto, los equipos locales.

En las fechas en que no se disputen los cuartos de final de esta competición, los equipos no participantes en dichas jornadas se podrán fijar partidos de recuperación de jornadas suspendidas, tal y como podría suceder con el Barça, que aún tiene pendientes tres encuentros de liga.

- Semifinales del Copa de la Reina:

La celebración de las semifinales estaba prevista para los días 5 y 6 de mayo. Finalmente, se ha aprobado que se disputen los días 26 y 27 de mayo. La Jornada 30* (según calendario inicial aprobado) que deberían jugar los equipos españoles que hubieran llegado, en su caso, a la Final de la Champions y que coincide con las fechas de la Jornada 30, se disputaría en las fechas 2 o 3 de junio.

  - Final de la Copa de la Reina: Se mantiene en la misma fecha fijada para los días 29 o 30 de mayo.

Once posibles fechas para recuperar partidos aplazados de Liga

Además la Comisión Delegada ha dado el visto bueno a las siguientes fechas como hábiles para la recuperación de posibles jornadas o partidos suspendidos:

a) 21 y 22 de abril (los equipos que no disputen Copa).

b) 28 y 29 de abril (los equipos que no deban disputar la Jornada J27*).

c) 5 y 6 de mayo (los equipos que no disputen Copa).

d) 12 y 13 de mayo.

e) 19 y 20 de mayo (aquellos equipos que no debieran disputar los partidos correspondientes a la Jornada 28*).

f) 26 y 27 de mayo (los equipos que no disputen Copa).

g) 2 y 3 de junio (los equipos que no disputen J 30*).

h) 23 y 24 de junio.

i) Ocasionalmente las fechas 29 y 30 junio si fueren necesarias.

j) En las semanas 31 mayo a 6 de junio o de 21 junio a 27 de junio podrían programarse 2 jornadas intersemanales si fuere necesario e imprescindible para finalizar la temporada con la disputa de todos los partidos, salvo que no tuvieran ninguna incidencia ni en puntuación, ni en coeficientes para ninguno de los equipos contendientes o terceros.

Última jornada en horario unificado

Además siempre la última jornada de la competición deberá disputarse en horario unificado para todos aquellos encuentros en los que se estén disputando el título, las plazas europeas y las plazas de descenso. Estas modificaciones han entrado en vigor desde hoy jueves 4 de marzo.