Acuerdo histórico para el patrocinio del equipo femenino

Javier Rodríguez Marzo

Javier Rodríguez Marzo

Acuerdo histórico y récord en el fútbol femenino mundial el que han presentado el FC Barcelona y Stanley Black & Decker este viernes en Los Ángeles. Tendrá una duración de tres años y aunque el club no ha querido facilitar cifras, se sabe que es el más alto pagado nunca a un equipo de fútbol femenino en todo el planeta.

La marca líder en herramientas y seguridad del mundo será el primer patrocinador de la camiseta del Barça femeinino a partir de esta temporada. El equio de Fran Sánchez tendrá así un patrocinador propio y exclusivo, lo que establecerá un nuevo estandard en la comercialización del fútbol y el deporte femenino que favorecerá su crecimiento en el mundo.

La satisfacción por el acuerdo era notoria entre los dos partners en el acto realizado en el hote Beverly Wilshire de Los ängeles, a escasos pasos del mítico Rode Drive donde se rodaron escenas de 'Pretty Woman'.

El acto lo ha presidido Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça, la ejecutiva principal de Talento de Stanley Black & Decker, Pradheepa Raman, y el equipo femenino del FC Barcelona.

También han estado presentes, por parte de Stanley, Shannon LaPierre, jefe de oficina de comunicaciones, y Earle Smolin, director global de Marketing, Estrategia y Análisis. Por parte del FC Barcelona, han asistido el vicepresidente deportivo, Jordi Mestre; la vicesecretaria de la Junta Directiva y responsable del Barça Femenino, Maria Teixidor; el director ejecutivo del Club, Òscar Grau, y el Managing Director de la Oficina de Nueva York, Xavier O'Callaghan.

El acuerdo, que es fruto de las gestiones comerciales de la oficina del FC Barcelona en los Estados Unidos, refuerza aún más la asociación de Stanley Black & Decker con el Club y un compromiso compartido con el apoyo a las mujeres y a los deportes profesionales femeninos. Los Estados Unidos representan un área de enfoque estratégico clave para el FC Barcelona y Stanley, según subrayó el club en un comunicado oficial, por lo que se ha producido el anuncio durante la gira de 2018 del FC Barcelona.

Este acuerdo reconoce también el crecimiento y el valor de las futbolistas y de las deportistas femeninas. Las mujeres tienen un peso cada vez más importante en el seguimiento deportivo en las redes sociales. Un estudio reciente de Adweek muestra que las mujeres representan un 30% de todo el seguimiento social enfocado a los deportes en Estados Unidos, y el fútbol, en concreto, se encuentra entre los tres deportes más seguidos en ese país.

El FC Barcelona Femenino cuenta con algunas de las jugadoras con más éxito del fútbol femenino, incluyendo, entre otras, a Lieke Martens, que ganó el trofeo 'The Best', que reconoce a la mejor jugadora de la FIFA en 2017; Andressa Alves, que ayudó a Brasil a ganar la Copa América Femenina de 2018, y a Toni Duggan, que ha ganado varias veces el premio de Jugadora del Año. La temporada 2017/18 el Barça Femenino revalidó la Copa de la Reina, su quinto título en las últimas ocho temporadas.

Una sólida alianza

Stanley Black & Decker ha sido socio global del equipo masculino del FC Barcelona desde la temporada 2014/15, y esta asociación se ha activado en más de 60 países con márketing digital y derechos de merchandising y acceso a experiencias del Barça únicas. El pasado curso 2017/18 el Barça anunció a Stanley como socio oficial del equipo femenino del Club. El acuerdo proporcionó a Stanley el acceso exclusivo al Barça Femenino y, en colaboración con el Club, creó una serie de contenidos digitales que permiten a los seguidores acercarse más al equipo y a las jugadoras.

A partir de esta temporada 2018/19 Stanley continuará siendo socio global del equipo masculino del FC Barcelona, y será el socio principal del equipo femenino.

Más allá de tenir a Stanley como socio de la camiseta, esta alianza ampliada también proporcionará un mayor acceso al equipo femenino a través de encuentros y saludos, hospitalidad en el juego y una serie de contenidos digitales de marca, que permitirán a los aficionados acercarse más que nunca al FC Barcelona Femenino.