Sin Alexia para recibir al Betis

La capitana, con molestias en la rodilla izquierda, se une a las bajas de Jana Fernández y Font

Giráldez se espera un choque con un Betis atrás y con el Barça atacando, con mucho balón

El FC Barcelona abrazándose tras marcar un gol ante el Huelva

El FC Barcelona abrazándose tras marcar un gol ante el Huelva / Javi Ferrandiz

Joel Gadea

Ilusión intacta tras la Supercopa de España para el Barça, que recibe al Real Betis en el Johan Cruyff con la ambición de seguir ganando y mantener intacto el casillero de empates y derrotas en la Primera Iberdrola. 

No será fácil, pues las verdiblancas llegan al duelo al alza, con tres partidos ligueros sin conocer la derrota y con la reciente clasificación para octavos de la Copa de la Reina. 

No se esperan grandes rotaciones para el once de Giráldez, más allá de las ‘obligadas’. No serán parte del once ni la capitana Alexia Putellas, con molestias en la rodilla izquierda, ni Jana Fernández, con una lesión en el cuadriceps de la pierna izquierda ni Gemma Font, con un esguince en el tobillo zurdo.

También sigue fuera Aitana Bonmatí, mientras que Mapi León regresará a la titularidad en Liga después de reaparecer en la Supercopa tras haber dejado atrás su lesión.  

Antes del choque, el equipo ofrecerá su última conquista a la parroquia blaugrana que asista al Johan Cruyff, algo que Jonatan Giráldez calificó como “un premio” en declaraciones a los medios del club en la previa del choque de mañana. 

Acerca del encuentro, el técnico afirmó que se espera “un partido parecido al de la ida en Sevilla”, con un real Betis “en bloque medio-bajo y con un Barça atacando la mayor parte del encuentro, mediante el balón“. Además, reconoció que el hecho de que las verdiblancas jugasen Copa entre semana, puede beneficiarles. 

Alineaciones probables

Barça: Paños; Torrejón, Mapi León, Paredes, Rölfo; Patri Guijarro, Engen, Jenni Hermoso; Hansen, Oshoala, Mertens. 

Real Betis: Thalmann; Jacobs, Dorine, Paula Perea, León; Sosa, Ana González, Llamas, Nana, Folds, Asantewaa. 

Árbitra: Frías Acedo (extremeña). 

Estadio: Johan Cruyff.

Hora: 12.00H