Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

Alexia, visita de cortesía a Las Rozas y vuelta a Barcelona

La capitana acudió a la llamada de Montse Tomé porque era un día importante, el primero de Markel, y por su rol en el vestuario en un momento de cambio

Sin embargo, prefiere descansar durante este parón y acabar de recuperarse bien para estar al cien por cien

La Roja se concentra en Las Rozas pendiente de la evolución de Putellas y Paredes

Las jugadoras de la selección española se concentran en Las Rozas / RFEF

Maria Tikas

Maria Tikas

Alexia Putellas acudió a la llamada de Montse Tomé y se presentó, como el resto de las veinticinco convocadas, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Sin embargo, la de Mollet ya está de vuelta a Barcelona y, según ha podido saber SPORT, fue solo una visita de 'cortesía'.

La capitana del FC Barcelona y de la selección se ha perdido los tres últimos partidos con el club -contra el Real Madrid, el Eintracht Frankfurt y el Athletic- por las consecuencias de la contusión que sufrió en el primer tiempo del duelo contra el Benfica, en el estreno de la Champions. 

SUS SENSACIONES, POR DELANTE

A pesar de que no hay lesión -y así lo confirman las pruebas médicas realizadas-, el golpe que sufrió en dicho partido no le permite todavía estar al cien por cien todavía, aunque puede hacer vida con total normalidad

En estos casos, siempre priman las sensaciones de la jugadora, y los servicios médicos del club y de la selección han ido esta vez de la mano. Montse Tomé, con quien Alexia mantiene una buena relación, entiende y respeta que prefiera hacer limpio hasta sentirse completamente bien.

Sin embargo, la centrocampista acudió a Las Rozas en un día importante, porque era el primero de Markel Zubizarreta -y Gonzalo Rodríguez, quien fue su mano derecha en el Barça hasta que lo pasaron al masculino- y por el rol de líder que tiene ella en el vestuario en un momento de cambio. 

RECUPERACIÓN EN BARCELONA

Alexia ya le había comunicado a la seleccionadora, para decirle que su intención era de no quedarse, poder descansar durante este parón y acabar de recuperarse bien en Barcelona. Y así será.

Con la clasificación a la ‘final four’ de la UEFA Nations League prácticamente sellada, el objetivo de la capitana es centrar ahora sus esfuerzos en el club, en un momento en el que también está negociando su renovación. Son semanas importantes.