Con Hansen en forma, ni las lesiones ni las rotaciones frenan al Barça

Las de Jonatan Giráldez ganaron con una segunda parte brillante. Torrejón abrió la lata y Graham Hansen volvió a lucirse con un golazo y tres asistencias.

El Barça no notó las ausencias por lesiones ni los cambios en la alineación que presentó Giráldez en Lezama

Graham Hansen, en el Athletic - Barça

Graham Hansen, en el Athletic - Barça / @FCBFemení

Jaume Marcet

Jaume Marcet

Diez de diez. El Barça femenino continúa sumando sus partidos de la Liga F por victorias. No fue el partido más brillante de las de Jonatan Giráldez, ya que las lesiones y las rotaciones provocaron un once muy poco habitual. El Athletic resistió 35 minutos pero el gol de Torrejón dejó sin opciones a las locales. En la segunda parte el partido se abrió y aunque las locales pudieron contragolpear el Barça mató el partido con los goles de Hansen, Patri y Aitana Bonmatí. Debutó la italiana Dragoni.

Athletic-Barça Liga F

Liga F jornada 10

0
4
Alineaciones
Athletic Club
Nanclares, Elexpuru,Landaluze, Maddi, Nerea (Peke min.92), Itxaso, Mariana, Ortega Amezaga (min 64), Pinedo, Azkona (sanadri min.86), Zugasti (Arana min.66).
FC Barcelona
Paños, Torrejón, Martina, Engen, Ona Batlle (Corrales min84), Patri, Pina (Walsh min. 75), Vicky (Aitana min. 64), Graham Hansen, Mariona (Dragoni min.84), Brugts (Salma min.64)

Las bajas de última hora de Mapi León y Oshoala no se notaron en Lezama y el líder de la Liga F siguió demostrando que nadie le puede toser. Lo intentó un Athletic voluntarioso que está lejos de aquella época en la que era el mejor equipo de España. Mucha voluntad y ganas de contrarrestar al Barça pero muchos menos recursos futbolísticos para lograrlo.

La magia de Hansen

Como mínimo, el equipo de David Aznar resistió durante 35 minutos. Consiguió imprimir un ritmo bajo de partido del que se contagió el Barça. Los de Giráldez dominaban pero lo hacían sin la circulación de balón adecuada. Cuando las blaugranas tienen un problema, siempre aparece Graham Hansen. La noruega no había entrado demasiado en juego pero su centro a Torrejón cambió el partido. La lateral del Barça volvió a marcar un gol clave.

Vicki López, en una acción del Athletic-Barça

Vicki López, en una acción del Athletic-Barça / FCB

Solo habían trascurrido siete minutos de la reanudación cuando Graham Hansen se inventó un gol solo al alcance de las grandes cracks. Eslalon fantástico de la noruega que se frena y desde fuera del área supera a Nanclares con un disparo genial. El partido ya estaba totalmente decantado para el Barça.

El Athletic necesitaba un gol para tener mínimas esperanzas de empatar y tuvo contragolpes para lograrlo. Las vascas no supieron aprovechar sus transiciones a pesar de que Arana dispuso de una oportunidad clamorosa.

Ambición hasta el final

En los últimos instantes del partido, con el Athletic Club de Bilbao desfondado, el Barça buscó con mucha ambición redondear la goleada. Y allí fue donde la nórdica Graham Hansen volvió a sacar la varita mágica y repartió dos nuevos pases de gol. En el 0-3 encontró a la siempre fiable Patri Guijarro que firmaba su segundo gol liguero mientras que en el 0-4 fue Aitana Bonmatí la que aprovechó un nuevo regalito de la noruega para sumar otro gol más. El Barça no afloja y llega de manera impecable al nuevo parón por selecciones. Excesivo castigo para un Athletic que compitió en la primera parte pero ello fue insuficiente para frenar a un Barça que nunca se relaja y sabe como matar los partidos.

Giulia Dragoni debuta

Con solo 17 años Giulia Dragoni pudo debutar con el primer equipo femenino del Barça. La italiana es otra canterana que se gana la confianza de Jonatan Giráldez. En el primer balón que tocó esta jugadora del 'B' ya demostró su gran clase. Giulia llegó en el mercado de invierno de la temporada pasada procedente del Inter de Milán. Ya había debutado con la Serie A italiana y disputó el Mundial con la selección transalpina. Aunque mantiene la ficha de filial está en dinámica del primer equipo. Dragoni destaca por ser muy rápida y potente además de atesorar una gran técnica que le permite driblar con facilidad y destacar por su labor creativa como interior o mediapunta.