Alexia estará en condiciones de jugar la final de la Supercopa

Pese a jugar con un pequeño esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, Alexia aguantó al completo el partido contra el Madrid y estará disponible para la final

Las futbolistas del Barça regresaron a la Ciudad Condal y volverán a viajar a Madrid el sábado por la tarde

Alexia marcó en el añadido
Alexia marcó en el añadido | Javi Ferrándiz

La 'resaca' del triunfo trabajado del Barça ante el Real Madrid en las semifinales de la Supercopa de España dejó un nombre propio en el seno del conjunto culé: Alexia Putellas. No solo porque la flamante 'The Best' y 'Balón de Oro' marcara el gol que clasificó al Barça para la final del domingo, sino por el aparatoso vendaje que la de Mollet lució en el encuentro y del que se conocieron más datos una vez acabado el partido.

"Alexia tenía unas pequeñas molestias en el lateral interno desde hace un par de entrenos, pero eran simplemente molestias. Ha jugado el partido, ha marcado un gol, por lo tanto, está en perfecto estado", explicó el técnico Jonatan Giráldez en la rueda de prensa posterior al choque, dando a conocer que la centrocampista azulgrana si bien tenía un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, no había tenido problemas en rendir del primero al último minuto.

Fuentes del conjunto azulgrana confirmaron a SPORT que la capitana no necesitó ser infiltrada para jugar la semifinal y que, salvo complicaciones inesperadas de aquí al domingo, lo más normal sería que Alexia sea titular en la final de la Supercopa si el técnico lo considera necesario. Este mismo jueves ha realizado sesión de recuperación con el resto de sus compañeras y se espera que pueda seguir con el plan previsto los próximos días -entrenamiento el viernes y el sábado por la mañana en Barcelona-.

El conjunto azulgrana regresó a la Ciudad Condal este jueves y no será hasta el sábado por la tarde cuando vuelva a viajar a Madrid para dar la rueda de prensa previa a la final y hacer un último contacto en el escenario del partido. Hay que recordar que la final de la Supercopa de España se disputará el domingo a las 12:00h. del mediodía en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil