Iceta confirma el acuerdo para los estatutos de la liga femenina

Iceta confirma el acuerdo para los estatutos de la liga femenina

Miquel Iceta, en el Ministerio de Cultura.
| José Luis Roca
EFE

"Nos alegramos enormemente del acuerdo al que han llegado los 16 clubes", dijo el ministro durante su comparecencia

El mandatario desveló que acudirá a la final de la Supercopa de este domingo porque "los pequeños símbolos muestran compromiso"

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, confirmó el acuerdo entre los 16 clubes de la Primera división femenina sobre los estatutos de ésta, que serán ratificados por la Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes (CSD), y avanzó que la entidad podrá empezar a trabajar en la temporada 2022-2023.

"Nos alegramos enormemente del acuerdo al que han llegado los 16 clubes que conforman la primera división femenina para firmar los primeros estatutos. Nos queda conocer el criterio de la Federación Española de Fútbol, que será atendido para mejorar esa regulación si hiciera falta", afirmó.

Durante su comparecencia en la Comisión de Cultura y Deporte del Senado este jueves, Iceta explicó que el acuerdo entre los clubes permite avanzar en el proceso de profesionalización de la liga femenina, la primera del deporte femenino en España, que supondrá "un hito pionero", según sus palabras, un año después de que el Gobierno aprobara la medida.

"El Consejo Superior de Deportes convocará a su Comisión Directiva para que ratifique esos estatutos y atienda los planteamientos de otros órganos y esperamos que el nuevo ente pueda empezar a trabajar para elegir un presidente, que deseamos sea una presidenta de salida, y que la nueva liga puede empezar a trabajar en la temporada 2022-2023, que será la que de el pistoletazo de salida al nuevo orden del fútbol femenino español", añadió.

El ministro adelantó que el próximo domingo acudirá a ver la final de la Supercopa femenina en Las Rozas, porque "los pequeños símbolos muestran compromiso" y destacó los mayores presupuestos para mujer y deporte, con "la apuesta del Gobierno por el deporte femenino que va a ser de 31 millones de euros en 3 años".

"Debemos congratularnos con los avances por el creciente interés de la población por las actividad hechas por mujeres y en la sala Clara Campoamor merece la pena hacer el comentario al respecto", mantuvo Iceta.

Temas