Aitana Bonmatí: "No esperaba más apoyo de los futbolistas masculinos"

La jugadora del Barça es una de las grandes protagonistas del programa 'Salvados' de este domingo dedicado al fútbol femenino

"No pedimos cobrar lo mismo que los hombres, pedimos unas condiciones dignas", aseguró

Baño de masas de Aitana Bonmatí en su pueblo

Baño de masas de Aitana Bonmatí en su pueblo / David Bernabeu

SPORT.es

SPORT.es

Aitana Bonmatí será una de las grandes protagonistas del programa 'Salvados' de este domingo dedicado al fútbol femenino. La jugadora reflexiona sobre algunos de los grandes temas que rodean al fútbol femenino y cómo fueron sus inicios.

En un pequeño avance que 'Salvados' ha publicado en las redes, la jugadora del Barça explica sus primeros recuerdos en el fútbol. "Cuando empecé a jugar yo tenía seis-siete años y era la única niña. He tenido muchas peleas por el hecho de ser una mujer. Desde insultos hasta llegar a las manos también. Quién me hubiera dicho que hoy este campo llevaría mi nombre".

Bonmatí también responde al pulso con la RFEF. "Actuamos como nos sentimos en ese momento, por fin tenemos altavoz, llegamos a casas y se nos ha escuchado. No pedimos ni mucho menos cobrar lo mismo que los hombres, pedimos unas condiciones dignas, estamos hablando de primera división femenina profesional y en la mayoría de cosas solo ha cambiado el poner delante el profesional".

Aitana recordó, asimismo, la desconfianza de las jugadoras con la RFEF durante todo este tiempo ("que personas de la misma federación se giren en contra no es muy seguro que digamos") y el escepticismo con la reacción de los futbolistas. ¿Esperabais más de los jugadores masculinos?, le preguntan. "La verdad es que no", responde Bonmatí.