Aitana Bonmatí, entre las cien mujeres más influyentes del mundo según la BBC

La jugadora del Barça ha sido incluida en el apartado de Entretenimiento y Deporte que elabora anualmente la cadena británica

Destacan, junto a sus éxitos deportivos, que no tiene miedo "de hacer oír su voz dentro y fuera del campo" y "defiende la igualdad en el fútbol entre hombres y mujeres"

Aitana Bonmatí, tras ganar el Balón de Oro: "Estoy viviendo un momento único e inolvidable"

Aitana Bonmatí valora el haber conseguido el Balón de Oro  / MARÍA TIKAS

SPORT.es

SPORT.es

La futbolista del FC Barcelona Aitana Bonmatí vive un año 2023 de reconocimientos a su enorme talento futbolístico, pero también al compromiso que ha demostrado en sus apariciones públicas reivindicando el fútbol femenino en particular y el papel de las mujeres en la sociedad, en general. Ahora, la 'BBC' ha incluido a la catalana en la lista de las cien mujeres más influyentes del año 2023.

De ahí que la BBC haya considerado a la jugadora catalana, flamante Balón de Oro, como una de las cien mujeres más influyentes del año 2023. Como es habitual, la cadena pública británica ha publicado un reportaje en el que reúne a las mujeres que a través de sus actos y su discurso, y la repercusión social de los mismos, han marcado de manera especial, no solo su entorno, sino la opinión pública mundial.

Aitana, una superestrella global

Aitana Bonmatí ha sido incluida en el apartado de Entretenimiento y Deporte, una sección en la que también figuran la instructora de submarinismo sudafricana Zandile Ndhlovu, la bailarina sorda norteamericana Justina Miles o la jugadora de críquet india Harmanpreet Kaur.

Los éxitos deportivos de Aitana tanto con el Barça como con la selección española la han convertido, a juicio de los autores del informe "en una superestrella global". A sus 25 años, Bonmatí ha sumado al Balón de Oro los galardones de Mejor Jugadora del Mundial y el de Jugadora del Año para la UEFA.

"Sin miedo de hacer oír su voz dentro y fuera del campo, Bonmatí defiende la igualdad en el fútbol entre hombres y mujeres", resalta la BBC, que no olvida cómo tuvo el compromiso y el valor para utilizar su discurso de agradecimiento por el trofeo de la UEFA para respaldar a su compañera Jennifer Hermoso, en esos momentos inmersa en la crisis que generó el 'caso Rubiales' por el beso no consentido del entonces presidente de la Federación Española de Fútbol Luis Rubiales. "Bonmatí usó su discurso en la UEFA para mostrar su apoyo a su compañera y a todas las mujeres que se enfrentan a situaciones parecidas”, recalcan.