Prueba de fuego para el Barça en Frankfurt ante un campeón histórico

El FC Barcelona visita al Eintracht Frankfurt (21.00h) en uno de los duelos más complicados de la fase de grupos

Sigue el partido en directo aquí

El Barça en Frankfurt

El Barça en Frankfurt / FCB

Maria Tikas

Maria Tikas

El duelo que afronta el FC Barcelona contra el Eintracht Frankfurt en el Deutsche Bank Park (21.00h) tiene todos los alicientes para convertirlo en uno de los grandes partidos de la fase de grupos de la Champions femenina 2023-24. 

El histórico equipo alemán, que ganó la primera edición de la competición continental en 2002 justo en este mismo escenario y que es segundo en el palmarés -con cuatro títulos, solo por detrás del Lyon-, está de vuelta a la competición siete años después como uno de los equipos revelación de esta edición, que dejó por el camino en la ronda previa al Slovacko (1-0), a la Juventus (en la tanda de penaltis) y al Sparta de Praga (5-0 y 0-3).

UN RETO

Por el clima -mucho frío y humedad-, por el estilo de juego del conjunto alemán, más físico, y porque los partidos fuera de casa, especialmente en Europa, cuestan más, el reto es todavía mayor. De hecho, hace dos años que el Barça no gana en el Alemania. Fue ante el Hoffenheim, en la fase de grupos de la temporada 2021-22. Una ‘manita’ con goles de Alexia, Paredes, Aitana, Torrejón y Crnogorcevic. Ni en Wolfsburgo -la vuelta de unas semifinales de la Champions que ya estaban encarriladas en la que el Barça perdió por 2-0- ni en Múnich -en la fase de grupos del año pasado, derrota por 3-1-. A la tercera va la vencida. 

Ambos equipos llegan a la cita en su mejor momento de la temporada hasta ahora, aunque en dinámicas diferentes. El alemán está en racha, tras un inicio de curso un tanto irregular y después de ganar el primer partido en su regreso a Europa al Rosengard por la mínima (1-2). Es quinto en la Bundesliga, empatado a puntos con el tercero -Hoffenheim- y el cuarto -Essen-, por detrás de Bayern y Wolfsburgo.

SIN ALEXIA NI PAREDES

Las de Jonatan Giráldez afrontan este duelo después de firmar cuatro goleadas consecutivas. Las últimas, las ‘manitas’ al Benfica y al Real Madrid en el Clásico que se disputó el domingo en Montjuïc, con casi 39.000 aficionados en las gradas y una exhibición de juego, individual y colectiva.

No podrá contar el técnico ni con Alexia Putellas, todavía con molestias en la rodilla tras la contusión que sufrió contra el Benfica, ni Irene Paredes, con secuelas de una amigdalitis. Se espera un once parecido al del Clásico, con Engen de central y Salma en punta.