El 1x1 del Barça contra el Levante

El Barça ganó el primer título de la temporada con una actuación brillante de todas las jugadoras destacando especialmente la capacidad de desequilibrio de Graham Hansen

Las de Jonatan Giráldez resolvieron la final en unos primeros 25 minutos espectaculares. El Barça acabó marcando siete goles.

El directo en SPORT del Barça-Levante

Aitana: "Habíamos preparado bien la final"

Aitana, contenta con el título de la Supercopa / SPORT.es

Jaume Marcet

Jaume Marcet

En Butarque el Barça pudo encarrilar pronto la final de la Supercopa. Aunque el Levante gozó de dos ocasiones en los primeros cuatro minutos, las de Sánchez-Vera perdonaron y el Barça alcanzó velocidad de crucero para encarrilar el triunfo con tres goles antes de la primera media hora del encuentro.

En las semifinales, el Real Madrid recibió cuatro goles y el segundo clasificado de la Liga F tampoco pudo frenar al poderoso conjunto de Jonatan Giráldez. El Levante ha encajado seis goles en 13 jornadas del campeonato regular y en 90 minutos encajaron siete del equipo barcelonista.

5

Cata Coll, Portero

Avisada

Cometió un error por exceso de confianza a los 30 segundos pero la acción quedó en anécdota ante el vendaval ofensivo de sus compañeras. Des de el minuto 5 prácticamente no tuvo trabajo.

6

Lucy Bronze, Defensa

Carrilera

Dejó detalles de su clase para incorporarse por la banda derecha. Controló su zona defensiva sin problemas y alimentó con criterio a Graham Hansen por su carril.

7

Irene Paredes, Defensa

Fiable

Jugó 45 minutos para seguir ganando ritmo después de su lesión. Entró fría en el partido y tuvo un par de sustos en las dos primeras llegadas del Levante pero enseguida recuperó su versión de central imperial para dominar su zona con autoridad.

7

Ingrid Syrstad Engen, Centrocampista

Muro

Salvó un gol claro en una acción defensiva brillante. Solo tuvo trabajo real como central en los primeros cuatro minutos con el arranque estimulante del Levante. A partir del primer gol se limitó a conectar con las centrocampistas y ya no sufrió atrás.

9

Ona Batlle, Defensa

Avión

Su capacidad ofensiva es una locura. En la primera parte marcó un gol y regaló una asistencia, una aportación ofensiva alucinante para una lateral. En la segunda mitad regaló otro gol con una nueva asistencia a aitana.

7

Keira Walsh, Centrocampista

Solvente

Su trabajo es permitir que Patri y Aitana puedan lucir todo su talento. Su labor no es tan vistosa pero siempre cumple con regularidad y efectividad en sus obligaciones como pivote.

9

Aitana Bonmatí, Centrocampista

Mágica

Su pase de gol en el 4-0 de Graham Hansen la define. Otro recital increíble con un gol y dos asistencias. Su toque de balón es siempre especial. Su técnica sirve para generar fútbol y marcar el ritmo del partido. Los rivales no saben como frenarla. Su conexión con Hansen es de otro planeta.

8

Patri Guijarro, Centrocampista

Exquisita

Además de su recorrido y trabajo intenso se permite el lujo de ofrecer detalles de un virtuosismo especial. Hay muy pocas centrocampistas en el mundo tan completas capaces de dominar todos los registros.

10

Caroline Graham Hansen, Delantero

Imparable

Es la jugadora más desequilibrante del mundo. Los premios llegarán tarde para reconocer a la delantera más determinante del mundo. La superioridad con la que supera a las rivales no tiene comparación. En la primera parte regaló un gol y anotó dos tantos. En la segunda mitad anotó otro golazo.

7

Mariona Caldentey, Delantero

Dinámica

En la posición de falsa 9 no para de moverse y ofrecerse para todas sus compañeras. Su dinamismo supone un dolor de muelas constante para las centrales. Genera superioridad en el centro del campo y es incansable en la presión. Acabó escorada a la izquierda con los cambios de Jonatan Giráldez.

8

Salma Paralluelo, Delantero

Letal

Dos goles y una asistencia en la primera parte ya definen su partido. Trabajadora, profunda y oportunista, no necesita ser brillante o recrearse para desequilibrar a base de velocidad y atrevimiento. Siempre aporta profundidad y capacidad para definir.

6

Martina Fernández, Defensa

Consolidada

Jugó toda la segunda parte formando dúo defensivo con la noruega Engen. El resultado abultado facilitó su labor. Es una alternativa muy fiable para el eje de la defensa.

6

Claudia Pina, Centrocampista

Enlace

Actuó en la última media hora del partido con el encuentro resuelto. Se situó de interior pero con mucha facilidad para pisar el área. Rozó el gol con un lanzamiento de falta magnífico y un remate con la izquierda.

5

Asisat Oshoala, Delantero

Desconectada

Entró en la última media hora y se situó de '9'. Falló una ocasión clara que en cualquier caso había sido invalidada por fuera de juego. El ritmo lento en el último tramo del partido le impidió brillar.

7

Vicky López, Delantero

Prometedora

Sustituyó a Graham Hansen y ejerció de '7' con tendencia a buscar zonas interiores. Disfrutó de una ocasión clara para marcar. Con la entrada de Bruna se cambió de banda y lo siguió intentando con acciones de calidad.

6

Bruna Vilamala, Delantero

Motivada

Tuvo 12 minutos para reivindicarse como una alternativa muy válida para el ataque. Se situó como extremo por la banda derecha.