Ton Alcover y el Hospi asaltan el fortín del Tona

Los ribereños se impusieron a un rival directo y se afianzan en la zona alta

El líder Olot, se impuso a domicilio a la Rapitenca por un ajustado 1-2

Ton Alcover celebra un gol con sus compañeros

Ton Alcover celebra un gol con sus compañeros / José Raúl González

SPORT.es

SPORT.es

Un doblete de Ton Alcover decantó el duelo de la zona alta en la jornada del grupo quinto de Tercera División. El Hospi se impuso en un Municipal de Tona que no conocía la derrota aún esta temporada y que la jornada pasada ya cosechó una derrota rompiendo una dinámica de seis fechas sin perder.

El conjunto de Joan Sánchez saltó al verde del ZEM Tona con fuerza y en apenas 14 minutos generó la primera ocasión clara, con un chute de Joel Lasso que fue desbaratada por Aroca.

Poco después, un penalti a favor de lo ribereños inauguró el marcador del encuentro, con Ton Alcover efectivo desde los siete metros.

El segundo del jugador de Móra d’Ebre llegó ya bien entrada la segunda mitad, en la que fue la segunda llegada de peligro de un L’Hospitalet efectivo. Esta vez para sentenciar una buena triangulación con un lejano trallazo, directamente a la escuadra.

Ya en el tramo final del encuentro, en el 87’ de partido, hubo un nuevo penalti, esta vez a favor de los locales. Una falta de Ferrer que vio la segunda amarilla y acabó expulsado, dio la oportunidad a los locales de recortar distancias. Lo transformó Pau Morer, aunque ya fue tarde para intentar la remontada.

Un doblete de Ton Alcover decantó el duelo de la zona alta en la jornada del grupo quinto de Tercera División. El Hospi se impuso en un Municipal de Tona que no conocía la derrota aún esta temporada y que la jornada pasada ya cosechó una derrota rompiendo una dinámica de seis fechas sin perder.

Rapitenca 1-2 Olot

El Olot, después de firmar la pasada jornada su primera derrota del curso, volvió a la senda del triunfo imponiéndose a la Rapitenca, colista del grupo, con un Ufano protagonista y autor de los dos goles.

El líder ejerció su papel y con pocos minutos disputados, un centro de banda de Bigas lo cabeceó Ufano al fondo de la red para abrir la cuenta. Tras varias ocasiones y dominio claro de los de Pedro Dólera, los locales empataron con un tanto de Airam tras un contragolpe y pusieron contra las cuerdas a un rival que agradeció llegar al descanso.

Peralada 2-0 Pobla Mafumet

El Peralada firmó la tercera victoria consecutiva -la cuarta jornada sin perder- tras superar a la Pobla Mafumet con un gol en cada una de las partes. Los locales arrancaron con fuerza y un madrugador gol en el minuto 7, conseguido por Dani Gómez. Más rápido aún llegó el segundo, cuando apenas se habían disputado tres minutos. Romero, a la salida de un córner, sentenció el partido con el que los de l’Alt Empordà se acercan al play-off.

Reus Reddis 1-0 Mollerussa

El solitario tanto de Xavi Jaime en el ecuador de la primera parte permitió al Reus Reddis vencer al Mollerussa y situarse en la privilegiada tercera posición de la clasificación. El Olot, líder en solitario y al que se enfrentan en la próxima jornada, se sitúa a tres puntos de distancia.

Con este triunfo, el Reus Reddis acumula cuatro jornadas sin conocer la derrota, mientras que el Mollerussa sigue sin levantar cabeza.

Vilafranca 0-0 San Cristóbal

Empate sin goles en el Municipal entre Vilafranca y San Cristóbal que, tras apuntarse un punto en sus respectivos casilleros, siguen en tierra de nadie en la clasificación 

Girona B 3-0 Castelldefels

El filial del Girona tomó algo de oxígeno gracias a una cómoda victoria ante el Castelldefels, el penúltimo clasificado. Solans, por partida doble, y Almena fueron los goleadores.

L'Escala 3-2 Badalona

Xumetra, en el tiempo añadido, materializó el tanto de la victoria para l’Escala, que consiguió tres puntos de gran valor para comenzar a escalar posiciones a costa del Badalona.

Montañesa 1-0 FE Grama

El solitario tanto de Kevin Alarcón fue suficiente para que la Montañesa tumbase a la FE Grama. Los de Nou Barris acumulan ocho jornadas consecutivas sin conocer la derrota.

Vilassar 1-1 Prat

Todo sigue igual para Vilassar y Prat, que firmaron las tablas en un duelo directo por abandonar la zona de nadie. Ashot adelantó a los visitantes, pero Granero igualó en la recta final.