¡Silicon Valley podría comprar el Sabadell!

Según 'As', una empresa de California busca equipo en España para su modelo de micropropiedad en 'crowdfunding'

El Sabadell es uno de los cuatro clubes candidatos junto a Granada, Talavera y Fuenlabrada

Alegría arlequinada tras el gol de Balselga

Alegría arlequinada tras el gol de Balselga / Radio Sabadell

SPORT.es

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El Centre d'Esports Sabadell podría cambiar de manos, y de la manera más sorpresiva posible.

Según informa 'As', la empresa norteamericana 'f2o Sport', con sede en Sillicon Valley (California), se ha fijado en el club arlequinado como uno de sus objetivos para desembarcar en el fútbol español.

La firma ha lanzado un modelo llamado 'Fan to Owner' que consiste en una especie de 'crowdfunding' o micromecenazgo que permitiría a aficionados de todo el mundo ser propietarios de un club de fútbol en España.

De hecho, 'f2o Sport' mantiene ya conversaciones con cuatro equipos, Sabadell, Granada, Fuenlabrada (Primera RFEF) y Talavera (Segunda RFEF) y con uno de ellos, de hecho, ya muy avanzadas.

"Nosotros brindamos a los hinchas de todo el mundo la oportunidad de convertirse en dueños de un club en España y participar en la industria deportiva. Queremos asegurarnos de que los aficionados tengan voz en las decisiones y acceso a los contenidos que antes estaban reservados sólo para unos pocos. Todo esto, mientras monetizan las unidades que compran”, explica en 'As' Wolfgang Muller, cofundador y CEO de la empresa.

La propuesta surgió en la Universidad de Stanford, donde un grupo de fundadores se propuso descentralizar, digitalizar y globalizar la propiedad de los clubes. “Hay muy pocos lugares en el mundo que mezclen la cultura con el amor por el deporte como lo hace España”, dice Muller.

El proceso está ya en marcha con una ronda de financiación colectiva que ya suma unos 50.000 euros y que está disponible en el portal f2osports.com/es/.

“Invierte en f2o Sports y conviértete en propietario de tu equipo deportivo favorito. Toma decisiones reales y experimenta la emoción de dar forma al futuro de la propiedad deportiva”, dice el lema oficial de la campaña.

Desde la firma estadounidense se señala que "el pasado mes de agosoto nuestros fundadores estuvieron en España visitando al Granada, el Fuenlabrada, el Sabadell y el Talavera. Pudieron presenciar en persona cómo operan las cuatro entidades y a su vez, percibir la visión sobre la propiedad de los aficionados y la digitalización del deporte a escala global. Vamos a hacer que algunas personas del actual negocio del fútbol se sientan incómodas, pero los grandes cambios siempre lo hacen”.