Sergio García-Joan Verdú, un tándem llegado para "competir"

Sergio García y Joan Verdú durante su presentación

Sergio García y Joan Verdú durante su presentación / Valentí Enrich

Roger Payró

Qué sería de la vida sin los reencuentros. Sergio García y Joan Verdú vivirán su tercera etapa compartiendo vestuario, un tándem formado en La Masia y que volvió a unirse ya más maduros en el Espanyol, donde coincidieron entre 2010 y 2013. Siete años después, la Montañesa ha conseguido volver a cruzar los caminos de dos veteranos pero con todavía mucha guerra que dar. Tras varios meses sin equipo, llegan a Nou Barris con muchas “ganas de competir”.

Coincidieron en sus objetivos en la presentación los futbolistas barceloneses, que a sus 37 años han apostado por el proyecto de la ‘Monta’, dirigido desde la dirección deportiva por Pedro García. “Vienen por amistad, no por dinero” aseguró horas antes a ‘Betevé’ en relación al vínculo que une a los jugadores con el secretario técnico y el segundo entrenador, Carlos Sánchez. El acto, celebrado en la tienda oficial del club, fue a puerta cerrada a excepción de los medios. Eso sí, algunos aficionados no pudieron resistirse para ver a sus nuevos ídolos de cerca una vez terminada la presentación.

Serán “uno más”

“Quería volver a sentirme futbolista”, dijo Sergio García, que no se vestía de corto desde su última etapa en 2019 en el Espanyol. A pesar de que admitió que “nos falta ritmo de competición”, el de Bon Pastor aseguró que “nos hemos cuidado”. La “experiencia” que puedan aportar no se verá aún este fin de semana en el derbi contra el Europa pero sí podrían debutar el próximo miércoles 11 en el duelo ante el Cantolagua, correspondiente a la última ronda de la fase previa de la Copa del Rey.

Por su parte, Joan Verdú destacó que su llegada a la ‘Monta’ “es una gran oportunidad para volver a jugar juntos” e hizo un llamamiento a la humildad asegurando que “vienen a ser uno más” así como a “ayudar al barrio”.