El Sants presenta sus rompedoras camisetas para celebrar el centenario

El club hizo públicas las elásticas especiales para celebrar su siglo de existencia, donde se muestra un mapa del barrio y el lema “Orgull santsenc”

El primer equipo masculino y el femenino ya estrenarán las camisetas este próximo fin de semana y las lucirán hasta el final de la temporada

Imagen de la presentación de la camiseta del centenario del Sants

Imagen de la presentación de la camiseta del centenario del Sants / @uesants

SPORT.es

SPORT.es

La UE Sants lucirá un mapa de las calles del barrio de Sants en su nueva equipación para conmemorar el centenario de la entidad. El próximo año el club cumple 100 años de historia y hoy presentó las nuevas camisetas que llevarán los jugadores y jugadoras del club hasta que acabe el curso.

Es un diseño que da un homenaje al barrio de Sants y que recupera las tres franjas horizontales delgadas a la altura del pecho que habían formado parte de la camiseta hace décadas. Rodeando la camiseta hay estampado un mapa del barrio con las calles dibujadas. La camiseta mantiene los colores históricos del club y luce el lema “orgull santsenc”.

El primer equipo masculino la estrenará el próximo domingo a las 18h en casa contra el L’Hospitalet y el femenino lo hará el mismo día y hora en el Narcís Sala ante el Sant Andreu.

El logotipo del centenario muestra la forma del barrio y tiene dibujadas tres pinceladas de color verde, así como el año de la fundación arriba y el año del centenario abajo. Su autor es Marçal Vila, exjugador del club y ganador del concurso que se hizo para diseñar la elástica.

Actos del centenario

El primer acto de celebración será el 20 de enero de 2022 en la Sala de Plenos de la sede del Distrito de Sants Montjuïc. El doctor en Historia Carles Santacana dará una charla abierta al público sobre el deporte en Barcelona.

Por otra parte, del 19 al 30 de abril habrá una exposición en las Cotxeres de Sants con el objetivo de contar la historia de la UE Sants a partir del fondo documental, de la colección de trofeos, de fotografías y otros documentos históricos.

En el 2022 se entregará un trofeo al ganador de la Volta Ciclista a Catalunya en la última etapa, que termina en Montjuïc, como reconocimiento de la vinculación entre la Volta y la UE Sants.

Por último, el acto central del centenario será una mesa redonda con la presencia de personalidades del deporte relacionadas con la UE Sants con la idea de que personas que han formado parte club puedan compartir sus experiencias e historias.