El Sabadell se deja dos puntos importantes a última hora

Los de Óscar Cano empatan a uno ante la Cultural Leonesa en un encuentro muy plano

Baselga marcó pronto para los arlequinados, que pagaron su conservadurismo con el gol en contra en el 86'

Baselga celebra su diana en la Nova Creu Alta

Baselga celebra su diana en la Nova Creu Alta / CE Sabadell

SPORT.es

SPORT.es

Paladeaba el Sabadell casi la victoria ante la Cultural Leonesa, pero una diana de Berto para los visitantes en el minuto 86 frustró a los arlequinados, que ven volar dos puntos importantes.

Ahora, el equipo de Óscar Cano queda en la tabla con 29 puntos, sólo dos por encima del descenso tras un encuentro bastante plano, y donde el excesivo conservadurismo en el segundo periodo se pagó caro.

El Sabadell se adelantó pronto en el marcador, cuando en una jugada de estrategia, el centro de Astals lo remataba de cabeza Marcos Baselga, rodeado de tres centrales muy contemplativos y superando a Bañuz en un hermoso tanto.

Se defendía con orden después el cuadro vallesano ante los tímidos intentos leoneses. Vladys firmó una gran jugada a los 43 minutos que acababa despejando Bañuz, con volea alta de Carles Salvador en la frontal del área.

En el segundo periodo se encerró demasiado atrás el Sabadell, dejando la pelota y la medular a una Cultural que quería pero casi nunca podía. Ocasiones para Martín Solar, Escudero y Calderón pero mucha solidez arlequinada atrás.

Hasta que a los 86 minutos, el castigo y el mazazo en un centro raso de Muguruza que despejaba Calavera pero Berto, llegando en carrera, empalmaba a las mallas.

Tuvo tiempo el Sabadell para asustar en busca del dos a uno cuando un lanzamiento de falta de David Soto buscaba la base del palo, sacando Bañuz por si acaso a córner. Gris encuentro, gris resultado.

FICHA TÉCNICA:

CE Sabadell FC: Adrián Ortolá; Jordi Calavera, Sergi Maestre, Pau Resta; Astals, Domènech (Marru, 78'), Carles Salvador, Herrero; Vladys, Abde Damar (Moyano, 69'); Baselga (David Soto, 69').

Cultural Dva. Leonesa: Miguel Bañuz; Muguruza, Aleix Coch, Fornos, Jaume Pol (Álvaro, 73'); Barri, Kevin Presa (Berto, 65'); Fabio (Calderón, 65'), Martín Solar, Escudero (Luis Bilbao, 80'); Guillermo (Dorian, 73').

Goles: 1-0 (14'): Marcos Baselga. 1-1 (86'): Berto.

Árbitro: Francisco García Riesgo (colegio asturiano). Amarilla a los locales Domènech (33'), Pau Resta (37'), Jordi Calavera (42') y Vladys (58'); y a los visitantes Aleix Coch (53'), Martín Solar (79') y Quique Fornos (92').

Incidencias: Nova Creu Alta. Un total de 3.647 espectadores.