La Rapitenca apuesta por Carlos Ríos como nuevo entrenador

El entrenador de Sanlúcar de Barrameda, de 58 años, debutará con el conjunto de La Ràpita en el inicio de la segunda vuelta

Regresa a los banquillos desde su adiós a Los Barrios en 2019 y releva a ‘Beto’ Company y Guillermo Camarero

Carlos Ríos posa con la camiseta de su nuevo club

Carlos Ríos posa con la camiseta de su nuevo club / UE RAPITENCA

Lluís Payarols

Lluís Payarols

La UE Rapitenca, del grupo 5 de Tercera Federación, ya tiene nuevo entrenador. El club azulado anunció la incorporación de Juan Carlos Ríos Vidal, conocido futbolísticamente como Carlos Ríos, hasta el final de esta temporada.

El técnico andaluz, nacido en Sanlúcar de Barrameda el 17 de noviembre de 1964, ocupará la plaza que había sido titularidad de Albert Company desde el principio de esta temporada. Tras su destitución, el segundo entrenador Guillermo Camarero se hizo cargo de la Rapitenca en los dos últimos partidos de la primera vuelta.

Carlos Ríos tendrá la misión de intentar reflotar al conjunto de La Devesa, que cerró la primera parte de la competición como colista de la categoría, con 10 puntos sumados de 45 posibles y a 5 unidades de los puestos de permanencia. Precisamente, el equipo que marca la tranquilidad, la UE Sants, recibirá a la Rapitenca el próximo 8 de enero, a las 12.30 h., en L’Energia.

TRES AÑOS SABÁTICOS

Se da la circunstancia de que Carlos Ríos regresa a los banquillos después de tres años de inactividad. El último equipo al que dirigió el técnico sanluqueño fue la UD Los Barrios, que militaba en Tercera División, a finales de la temporada 2018-2019. Durante este tiempo de inactividad, se dedicó a cuidar de su madre. “He tenido algunas ofertas, pero que por una cosa o por otra no fueron de mi interés”, manifestó en su día a Diario de Huelva.

Su trayectoria en los banquillos se ha desarrollado básicamente en clubs andaluces y murcianos. Entre sus éxitos, el ascenso del CD Alcalá de Guadaira a Segunda División B y el del Almería B a la misma categoría, aunque en este caso de forma administrativa.

Recreativo de Huelva, Cartagena, Xerez y Atlético Sanluqueño fueron otros de los destinos de un apasionado de la cocina que ahora intentará confeccionar el plato que quiere degustar la afición ‘trikitri’: la permanencia de la Rapitenca en Tercera Federación.

CUARTO RELEVO DE LA TEMPORADA

La novedad en el cuerpo técnico es la cuarta que se produce en el grupo 5 de Tercera Federación en lo que llevamos de campeonato. La primera fue la llegada de Dani Andreu al San Cristóbal, en sustitución de Oliver Ballabriga, fichado por el Cerdanyola. Fue en la jornada 6, la misma en la que Iván Moreno fue relevado por Cristian García en el Vilafranca.

Finalmente, en la jornada 13 se produjo la marcha de Albert Company de la Rapitenca, con la presencia de Guillermo Camarero en los dos últimos partidos de la primera vuelta. Ahora, Carlos Ríos acepta el reto.