Quieren repetir pero con el club de su vida

Óscar Sierra y Josu Rodríguez, uno y dos ascensos respectivamente, buscan a partir de este domingo colarse en la final del Play-Off

Este domingo, primer asalto de la eliminatoria en Ca n'Anglada

Josu Rodríguez y Óscar Sierra, en busca de un nuevo ascenso

Josu Rodríguez y Óscar Sierra, en busca de un nuevo ascenso / SPORT

Marc Julián

Una eliminatoria, un vencedor y dos históricos. 74 años suman entre Óscar Sierra y Josu Rodríguez, dos de los nombres propios de San Cristóbal y Sant Andreu, duelo catalán que define el finalista por el ascenso a Segunda Federación.

El balance de este curso sale favorable a cuatribarrados aunque de poco sirve teniendo en cuenta que se trata de una eliminación directa a doble partido. “Serán dos partidos muy igualados como los de la temporada regular”, afirma Josu, delantero del Sant Andreu.

"A nivel de resultados no era lo esperado porque hemos enlazado 6 partidos sin ganar, pero veníamos de 16 seguidos sin perder y haciendo las cosas muy bien. A nivel de juego el equipo está muy bien, cree y está convencido con lo que hace", agrega el cuatribarrado sobre el final de temporada y sus aspiraciones de ascenso.

En virtud del mejor clasificado durante la fase regular, el Sant Andreu, en caso de empate tras los 180 minutos, saldría ganador y esto Sierra lo sabe: “Tienen ventaja porque el empate les beneficia y por eso vamos a salir a por todas”, asegura.

Acostumbrado a situaciones como la de mañana, el primer asalto de esta eliminatoria tiene lugar en el feudo de Ca n’Anglada, “Es el campo más difícil de la categoría por dimensiones y por como entienden la manera de jugar en cada situación de partido. Pero sabemos que tenemos la vuelta en casa y que con nuestra afición tendremos un jugador más”, confiesa Josu a SPORT.

Desde su descenso en la temporada 2014/15, el regreso a Segunda Federación es el vía crucis de los cuatribarrados, “Esperamos que este año sea el definitivo, llevamos mucho tiempo peleándolo y tenemos otra oportunidad de conseguirlo”, añade el ‘22’ del Sant Andreu. Ahora, en su vuelta al Narcís Sala, el veterano delantero que ya sabe lo que es un ascenso - Temporada 20/21, Terrassa - busca de retornar el equipo de su vida a Segunda Federación.

Además, si hay otro jugador que de bien seguro es conocedor de este tipo de eliminatorias, ese es Óscar Sierra. Un ascenso con Hospitalet y otro con Prat avalan al lateral derecho que confiesa estar “ilusionado” con el reto que tienen por delante. “Quiero hacer historia aquí, somos un club humilde, pero que puede aspirar a todo con los mejores”, añade el '2' parroquial.

El Narcís Sala dictará sentencia, pero antes Sierra y Ca n’Anglada ya espera a Josu y su Sant Andreu.