El Europa responde al Sant Andreu

Las sanciones por los altercados finales en el derbi complican las relaciones entre ambos clubes

Los cuatribarrados han roto relaciones con sus vecinos, mientras los escapulados apuestan por la cordialidad

Acción del encuentro entre Europa y Sant Andreu

Acción del encuentro entre Europa y Sant Andreu

Cristina Moreno

Continúan las reacciones derivadas de las sanciones por el derbi barcelonés entre Sant Andreu y Europa del pasado 2 de abril. Tras los altercados en el final del encuentro, la FCF hizo oficial este miércoles la sanción con cuatro partidos a Fassani y con dos a Albertito, del Sant Andreu, y con dos a Ignasi Senabre, técnico escapulado.

La respuesta del Sant Andreu no se hizo esperar y apenas unas horas después de conocerse las sanciones publicaron un duro comunicado en el que informaban de que rompían relaciones con su club vecino.

Los escapulados, por su parte, se lo han tomando con más calma, y han esperado casi un día para dar respuesta al comunicado del Sant Andreu. En su nota se han mostrados más conciliadores que los cuatribarrados, y afirman que mantendrán la "cordialidad".

"La voluntad del Club Esportiu Europa es trabajar conjuntamente con los otros clubes para encontrar maneras de fortalecer un modelo de fútbol con valores que vaya más allá del que pasa al terreno de juego, recogiendo el mandato democrático de los socios y socias del club.

El Club Deportivo Europa mantendrá la cordialidad en sus relaciones con la Unió Esportiva Sant Andreu y continuará defendiendo un modelo de fútbol basado en el respeto, el entendimiento y la deportividad y que vele por los intereses de las propias aficiones".