El Nàstic merece más ante el Dépor

Pablo Fernández logró el gol del empate a doce minutos del final poniendo algo de justicia en el marcador

El meta deportivista Germán salvó a los suyos, en especial en un primer periodo claramente del Nàstic

Gran partido en Tarragona

Gran partido en Tarragona / Nàstic

SPORT.es

SPORT.es

No pudo el Nàstic de Tarragona con el Deportivo en el gran encuentro de la jornada, y que lo deja todo igual en la zona alta. Muy superiores los granas en el primer periodo, con una reanudación más equilibrada.

Germán Parreño salvó a los coruñeses con dos grandes paradas, una en el primer compás y otra a disparo de Borja Martínez ya en el añadido.  

La primera del encuentro fue para el Nástic, un testarazo en plancha a tres metros del gol para Pablo Fernández a centro de Andy, y que encontró la manopla de Germán. Muy buen inicio de los granas, encerrando a un Dépor que apenas comenzó a asomarse en un par de saques de esquina y un testarazo lejano de Pablo Vázquez a los guantes de Varo.

A los 16 minutos, doble oportunidad para el Nàstic en apenas un parpadeo. Primero se iba en velocidad Pablo Fernández y su centro lo remataba de volea el otro Fernández, Marc, a los guantes del arquero herculino. Y pocos segundos después, la entrada de Joan Oriol por la izquierda finalizaba en centro al segundo palo que Álex Mula también empalmaba de volea por encima del travesaño.

La imagen dolorosa del encuentro, una pugna aérea entre Barbero y Óscar Sanz donde el mediocentro local se lesionó aparentemente de gravedad en su rodilla al caer mal, mientras el ariete del Dépor se llevaba una brecha en la ceja. Una acción ciertamente desgraciada.

A los 28 minutos, nueva ocasión de los locales cuando un pase vertical dejaba a Marc Fernández en carrera, pero Ximo Navarro se cruzaba evitando el disparo del extremo grana.

Más ataques del conjunto tarraconense, como un disparo de Álex Mula en jugada ensayada a la salida de un córner con despeje de la defensa coruñesa, un intento desviado de Joan Oriol o un testarazo alto de Nacho. Cero a cero en el intermedio, injusto ante la superioridad catalana.

Nada más reanudarse el encuentro, el Deportivo aprovechó su primer chispazo claro para adelantarse. Mella robaba una pelota, combinaba con Barbero y acababa definiendo con un trallazo por alto que silenció al Nou Estadi Costa Daurada.

Quedaba todo el segundo periodo, pero el oficio gallego y las prisas del Nàstic hicieron que los minutos pasaran con poco peligro claro en las áreas. Un centro de Pol Domingo a las manos de Parreño y acciones de estrategia colgadas al área era todo el arsenal de un conjunto grana que movía sus piezas.

La defensa del Dépor cortaba todos los balones intencionados del ataque local, y a los 71 minutos aparecía Varo en el encuentro para solventar una peligrosa internada de Mella por banda.

El Dépor comenzaba a desesperar a la grada con ese otro fútbol de pérdidas de tiempo y sabia administración del crono. Muchas interrupciones y poquísima continuidad, lo que favorecía de pleno a los de Idiakez.

Pero a los 78 minutos, el Nàstic encontró la claridad en una jugada y también el premio del gol.Buena combinación por la izquierda, entrada de David Concha y centro medido a la testa de Pablo Fernández, con remate inapelable a las mallas. Tablas de nuevo en el Nou Estadi, la locura para los casi 14.000 aficionados.

De ahí al final buscaron el triunfo los dos equipos, pero con más ahínco el Nástic y con una gran oportunidad a los 92 minutos, cuando Álex Mula firmaba una hermosa jugada personal habilitando en el pase al área a Borja Martínez, quien disparó buscando la escuadra pero encontrando la manopla a mano cambiada de Germán Parreño que salvó a los suyos.

FICHA TÉCNICA:

Gimnàstic de Tarragona: Varo; Pol Domingo, Trigueros, Nacho, Joan Oriol; Óscar Sanz (Montalvo, 20´), Borja Martínez; Álex Mula, Andy (David Concha, 63´), Marc Fernández (Alan Godoy, 63´); Pablo Fernández (Gorka Santamaría, 82´).

RC Deportivo Coruña: Germán; Ximo Navarro, Pablo Vázquez, Martínez, Balenziaga; Diego Villares, José Ángel; Mella (Davo, 74´), Lucas Pérez, Yeremay (Hugo Rama, 85´); Barbero (Alcaina, 74´).

Goles: 0-1 (48´): Mella.1-1 (78´): Pablo Fernández.

Árbitro: Manuel Ángel Pérez Hernández (colegio madrileño). Sin tarjetas en un gran arbitraje.

Incidencias: Nou Estadi Costa Daurada. Un total de 13.873 espectadores.

TEMAS