Lleida Esportiu la cara y Manresa la cruz en Segunda RFEF

Los leridanos se colocan líderes en solitario tras una jornada redonda para sus intereses

El Manresa no pudo evitar un descenso matemático que ya estaba cantado a la Tercera RFEF

Locura por la camiseta retro del Lleida Esportiu

Locura por la camiseta retro del Lleida Esportiu / Lleida Esportiu

SPORT.es

SPORT.es

El Manresa luchó hasta el final pero la derrota por 0-1 ante el histórico Hércules en El Congost cerró la etapa de los del Bages en Segunda RFEF.

Descenso matemático de los rojiblancos, que han vivido en estas dos campañas en Segunda momentos para la historia del club como la visita del Real Oviedo de Santi Cazorla en Copa del Rey.

La entidad emitió un comunicado lamentando el descenso pero resaltando que “ya mueve ficha” para construir un proyecto ambicioso en la Tercera RFEF. La directiva manresana reconoce que “no ha acertado en algunas decisiones”, pero remarca que “en los ámbitos deportivo, económico y social vamos a seguir creciendo”. 

Y si Manresa es la cruz, Lleida es la cara.

Fútbol y nostalgia suelen ir de la mano, como muestra la locura en la capital de la Terra Ferma por adquirir una nueva remesa de las camisetas ‘retro’ conmemorativas del 30 aniversario del ascenso a Primera. Largas colas durante todo el día de ayer ante las oficinas del club, instalado además en la felicidad del liderato en solitario.

Un Lleida Esportiu que no ocupaba el primer puesto desde la jornada 18 regresa a la atalaya de la tabla tras remontar cinco puntos en dos jornadas al Badalona Futur.

El equipo de Viadero cree más que nunca en el ascenso, y las 150 entradas disponibles para la próxima cita en Cerdanyola -derbi total, los dos se lo juegan todo- se deben adquirir a través del ‘Bus de la afición’ que organiza ‘Blues Nord’.

El club recalca que no habrá entradas a la venta en el campo de Fontetes el mismo domingo, donde el encuentro arranca a las 17.00 horas.