El regreso de Álex Cano, la guinda del pastel europeísta

Jornada redonda para los del Nou Sardenya, que golearon al Manresa y se acercan al sueño del ascenso

El eterno capitán reapareció tras más de dos meses de ausencia por lesión

Álex Cano regresó al verde

Álex Cano regresó al verde / CE Europa

SPORT.es

SPORT.es

Jornada perfecta para el Club Esportiu Europa. Los escapulados ofrecieron goles y espectáculo a su afición en la matinal del Nou Sardenya desarbolando por 4-0 a un Manresa con los dos pies prácticamente en Tercera, y además dos rivales directos como Badalona Futur y Sant Andreu tropezaron en la jornada dominical.

La guinda al pastel fue el regreso al césped de Álex Cano dos meses después. El capitán de los escapulados manifestaba en sus redes: “Muy contento de volver al césped, en un día muy especial. Han sido semanas difíciles pero ya estoy de vuelta para el tramo final de la temporada. Dependemos de nosotros mismos para TODO a falta de cuatro jornadas. ¡Cuatro finales!”.

La zona alta se ha comprimido de mala manera, con los cinco primeros en apenas tres puntos y con doce en juego. La mala racha del Badalona Futur, derrota de Joserra en su estreno como técnico, no evita que los azules conserven un agónico liderato con 56 puntos, con el Lleida Esportiu a sólo dos de margen.

Un triple empate entre Europa, Sant Andreu y Hércules a 53 puntos garantiza emociones fuertes, decidido ya que estos equipos tienen el play-off garantizado.

En una jornada donde el Europa celebró en los prolegómenos de su partido el Día Internacional del Pueblo Gitano, tan enraizado en Gràcia, la verdadera rumba llegó en forma de fútbol y goles.

Desde el testarazo de Eslava que abrió la lata, el cuadro escapulado vivió un domingo de fiesta. Hora de soñar.