Joan Soteras defiende los play-offs de ascenso a Segunda B y Segunda División

Joan Soteras, presidente de la FCF, durante una visita a SPORT

Joan Soteras, presidente de la FCF, durante una visita a SPORT / VALENTÍ ENRICH

Alex Carazo

El presidente de la Federación Catalana de FútbolJoan Soteras, ha defendido esta tarde la decisión que ha tomado la RFEF respecto a las categorías semiprofesionales (Tercera y Segunda B). Además, ha reconocido que hasta finales de mes no se tomará la decisión sobre el fútbol territorial.

En una entrevista para TV3, ha explicado que la decisión se ha tomado con el acuerdo de todas las federaciones territoriales. De esta manera, considera que, a pesar de que haya equipos que pedían playoffs de ocho equipos, las impugnaciones tendrían poco recorrido. Además, ha anunciado que las eliminatorias se disputarán en dos fines de semana, a partido único y en régimen de concentración.

Soteras ha valorado la decisión como "de consenso y que no es mala" por la situación de excepción que vivimos. Además, ha informado que hasta final de mes no se tomarán las decisiones pertinentes a los ascensos y descensos de las categorías territoriales. Ha reconocido que están "alineados" con la propuesta de la RFEF de que asciendan los líderes de grupo y que no haya descensos, pero "no quiere decir que esta medida se aplique en general para todos".

En cuanto al aspecto económico, ha comentado: "Nosotros como federación hemos tomado todas las medidas que debíamos tomar. Creo que superaremos el problema económico y que nadie dude que las medidas de ayudas económicas que se tomarán a los clubes federados catalanes será de las más importantes que se han tomado nunca en el fútbol catalán".

De esta manera, los equipos que lucharán por el ascenso a Segunda B serán Hospitalet, Terrassa, Sant Andreu y Europa. En cuanto al ascenso a Segunda División, Sabadell, Castellón, Barça B y Cornellà estarán en la pugna.