Definidos los dos grupos de la Primera RFEF

La principal novedad para el grupo del Barça B es la presencia de los equipos norteños

Esta vez no habrá 'mini derby' con el Castilla, que jugará con los equipos del centro, extremeños, del sur y gallegos

Barça B y Real Madrid Castilla no se medirán en el mismo grupo de la Primera RFEF

Barça B y Real Madrid Castilla no se medirán en el mismo grupo de la Primera RFEF / Javi Ferrándiz

SPORT.es

SPORT.es

La Federación Española ha confirmado la configuración de los dos grupos de la Primera RFEF correspondiente a la temporada 2022-23. La fisonomía de los grupos ha cambiado y, en referencia al Barça B, esta vez no tendrá que viajar a Andalucía ni afrontará el 'mini clásico' ante el Castilla. Al Grupo 2 se unen esta vez los conjuntos norteños.

El Barça B tendrá enfrentamientos ante otros filiales de Primera División, como es el caso del Athletic B, Osasuna B y el descendido Real Sociedad B. También se medirá al Numancia, que ha ascendido, como otra novedad.

La Federación aclara que esta configuración es provisional pendiente de la inscripción definitiva de cada uno de los equipos en la categoría.

GRUPO 1: Alcorcón, Ceuta, Mérida, Algeciras, Badajoz, Fuenlabrada, Córdoba, Rayo Majadahonda, Cultural Leonesa, Dux Internacional, Linares, Pontevedra, Racing de Ferrol, Castilla, Linense, Celta B, Deportivo, San Fernando, San Sebastián de los Reyes y Unionistas.

GRUPO 2: Athletic B, Osasuna B, Calahora, Numancia, Sabadell, Alcoyano, Atlético Baleares, Castellón, Eldense, Intercity, La Nucía, Barça B, Nàstic, Murcia, Real Sociedad B, Real Unión, Amorebieta, SD Logroñés, Cornellà y UD Logroñés.

Cabe recordar otro cambio significativo, anunciado por la Federación, como es la anulación de los 'play-off' a partido único en una sede para volver a los partidos de ida y vuelta.