Fullana salva un punto para el Cornellà a cinco minutos del final

El conjunto catalán rascó un punto de penalti en el campo del Bilbao Athletic (2-2)

Próxima parada, el Real Murcia que visitará el feudo de los verdes el jueves a las 16:00h

El Cornellà rascó un punto 'in extremis' en el campo del filial del Athletic Club

El Cornellà rascó un punto 'in extremis' en el campo del filial del Athletic Club / @ue_cornella

SPORT.es

SPORT.es

El Cornellà visitó el feudo del filial del Athletic Club, ahora penúltimo en la clasificación pero la victoria tampoco llegó. Son seis ya las jornadas que el conjunto catalán no logra el triunfo y los verdes caen hasta la decimocuarta posición. De hecho, empate y gracias. Tuvo que llegar Fullana a cinco minutos del final para salvar los muebles desde la pena máxima. 

Un disparo desde la frontal del área de Adu Ares permitió al filial vizcaíno adelantarse en el marcador. Sin embargo, el conjunto catalán supo reaccionar rápidamente y apenas seis minutos después, en el minuto 20, Carlos Blanco devolvió la igualdad en un remate de cabeza tras un lanzamiento de una falta de Fullana. Con las tablas en el marcador, el Cornellà no supo completar la remontada y tuvo que volver a nadar a contracorriente cuando Gere puso el 2-1 para el conjunto del País Vasco. 

Lo intentaron los verdiblancos y el premio llegó en el tramo final de partido en forma de penalti. Fue Fullana el encargado de tomar la responsabilidad y devolvió las tablas a cinco minutos del final del partido. No se movió más el marcador y el Cornellà sumó su cuarto empate en los últimos seis partidos, el segundo seguido. Próxima parada, el Real Murcia que visitará el feudo de los verdes el jueves a las 16:00h. 

Alineaciones probables

Bilbao Athletic: Padilla; Rincón, Trespalacios, Mendibe, Chasco, Rego, Gere (De Jesús, 79’), Unai Gómez (Vélez, 79’), Goti (Naveira, 67’), Adu Ares y Cabo (Guruzeta, 62’).

Cornellà: Anacker; Gerard, Eliseo, Tavares (Álex López, 79’), Alfred, Rubén Enri (Nahuel, 70’), Nana, Carlos Blanco (Pere Martínez, 70’), Redru, Fullana y Mamor (Gil Muntadas, 79’).

Goles: 1-0 M.14 Adu Ares. 1-1 M.20 Carlos Blanco. 2-1 M.62 Gere. 2-2 M.86 Fullana (pen.).

Árbitro: Fuente Martín (cántabro) T.A.: Trespalacios (2A, 87’)/ Carlos Blanco y Gerard.