Barça Atlètic - Bilbao Athletic: reforzados para volver a ganar en el Johan Cruyff

El Barça consiguió gestionar el regreso de los sub-19 en dinámica del filial, que viajaron ayer por la tarde desde tierras murcianas

Arnau Tenas estará bajo palos, pero Pablo Torre, que debutó ayer con la Rojita sub-21, finalmente no será convocado

El partido será muy especial para Álvaro Núñez, que jugó 63 partidos con el Bilbao Athletic

El partido será muy especial para Álvaro Núñez, que jugó 63 partidos con el Bilbao Athletic / FCB

German Bona

German Bona

El Barça Atlètic rompió la pasada jornada la mala racha de cinco partidos sin ganar con el triunfo por 1-2 en el feudo de Osasuna Promesas. Esta tarde, otro filial, en este caso el del Athletic Club, se cruza en el camino de los azulgranas, que buscan volver a conquistar el Estadi Johan Cruyff casi dos meses después.

Y es que el Barça Atlètic no se hace fuerte en su feudo desde el claro triunfo ante el Real Murcia (2-0) el pasado 24 de septiembre. Ese partido contó con un refuerzo de lujo, el de Pablo Torre. Su primer y, de momento, único partido con el filial azulgrana. Ahora, volverá a hacerlo por el parón del Mundial, pero tocará esperar al próximo partido. El cántabro debutó ayer con la Rojita sub-21, aunque De la Fuente tan solo le dio la oportunidad de jugar un minuto. En un entrenamiento sufrió un golpe en el tobillo, aunque sin mayores consecuencias.

Tenas y Chadi también se suman

Sí es segura la presencia del capitán Arnau Tenas, que también estuvo anoche en La Cartuja con la selección sub-21, y de hecho, fue titular. El osonense ya está muy acostumbrado a jugar partidos en dos días consecutivos o a viajar en la expedición del primer equipo, y al día siguiente, encabezar el Barça Atlètic.

Quienes también estarán son los azulgranas de la selección sub-19 de España con dinámica del filial tras las gestiones entre el Barça y la RFEF, que mostró en todo momento muy buena predisposición, para liberarles del segundo amistoso, el que debían disputar esta mañana (11.00 horas) en San Pedro del Pinatar contra Japón y que les imposibilitaba alternar con el filial. Anoche ya viajaron rumbo a Barcelona, llegaron hacia las 19.30 horas para estar disponibles para Rafa Márquez, que deberá valorar ahora el hecho de que durante la semana no ha podido contar con Álex Valle, Víctor Barberà, Ilias y Fabio.

Completará el grupo Chadi Riad, que estuvo con la selección de Marruecos sub-23. En la previa, Márquez aseguró que “el Bilbao Athletic es un equipo intenso y ordenado, con juego aéreo y atacantes interesantes. Nuestro objetivo es seguir en buena dinámica”.

Los posibles onces

Barça Atlètic: Arnau Tenas; Álvaro Núñez, Pelayo, Chadi, Román Vega; Marc Casadó, Álvaro, Txus Alba; Luismi Cruz, Víctor Barberá y Juanda.

Bilbao Athletic: Padilla; Rincón, Trespalacios, Mendibe, Lorente; Naveira, Gerenabarrena; Unai Gómez, Ares, Guruzeta; y Urain. 

Árbitro: Lax Franco (Comité Murciano).

Estadi Johan Cruyff / 19.00 horas