Noticia SPORT

Noticia SPORT

¡Márquez quiere a Pablo Torre ya este sábado contra el Bilbao Athletic!

El cántabro juega este viernes con la sub-21, pero la idea es que se incorpore junto a Arnau Tenas al día siguiente para reforzar al filial

El Barça Athletic está en cuadro por las múltiples bajas a causa de la convocatoria de la sub-19

Viktoria Plzen - Barça | El gol de Pablo Torre

Pablo Torre marcó el cuarto gol del Barça ante el Plzen / Telefónica

German Bona

German Bona

Pablo Torre reforzará, si nada cambia en los próximos días, ya este mismo sábado al Barça Atlètic. El cántabro solo suma un entrenamiento y 90 minutos con el filial, los que jugó el pasado 24 de septiembre ante el Real Murcia y este viernes (20.00 horas) disputa partido con la selección sub-21. Un amistoso contra Japón en La Cartuja.

Pese a ello, la intención de Rafa Márquez es que Torre refuerce ya al equipo azulgrana en el duelo de filiales frente al Bilbao Athletic del sábado en el Estadi Johan Cruyff. Se juega a las 19.00 horas y a Pablo Torre le acompañará el meta Arnau Tenas, ya acostumbrado a viajar el mismo día de partido. Lo ha hecho más de una vez cuando ha ido convocado con el primer equipo, por ejemplo hace unas semanas en Mestalla y al día siguiente el filial se midió al Cornellà.

El filial está en cuadro, porque cinco juveniles con dinámica del Barça Atlétic (Barberá, Ilias, Garrido, Valle y Fabio) juegan el mismo sábado un amistoso contra Japón en el Pinatar Arena. Este caso ya es mucho más complicado, como informó SPORT, al coincidir los dos partidos el mismo día, hecho que ha dejado preocupado al técnico mexicano.

Acuerdo 'anticipado'

Cuando Xavi se reunió con Pablo Torre el mes de septiembre se llegó al acuerdo que reforzaría al filial cuando no hubiera partido del primer equipo. Por eso solo lo hizo una vez hasta ahora, en la pasada ventana de selecciones. Ahora, con el Mundial deja de haber actividad para los de Xavi Hernández y el cántabro jugará con el Barça Atlètic. Hay prisa dentro del club y la idea es ques ea este mismo sábado, pero habrá que ver, claro, los minutos que le dé Luis De la Fuente con la sub21, que no haya ningún percance físico, y que en definitiva, se pueda dar este regreso 'anticipado' del de Soto de La Marina al sefundo equipo azulgrana.